Nación confirmó este jueves 1054 nuevos casos de Covid en Entre Ríos

Desde la Sala de Situación Coronavirus online – Ministerio de Salud de la Nación, se dieron a conocer los nuevos casos de Covid 19 del jueves.
En este aspecto se confirmaron 1054 nuevos contagios, detalle por departamento y ciudades, que serán brindados este viernes por la Provincia.

Por su parte el área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó los casos que fueran adelantados el miércoles por la Nación, señalando los 1214 nuevos casos de coronavirus de distribuyeron según se señala en la siguiente placa:

Concepción del Uruguay

Respecto a la Situación en Concepción del Uruguay, el doctor Pablo Lombardi confirmó que hay 450 pacientes con enfermedad activa.

De estos están internados 51, de los cuales en sala Covid hay 28, en tanto que 10 se encuentran en UTI con utilización de respirador; uno está en Neonatología, 9 en la ex Maternidad Concepción y 3 en clínicas privadas.

Decesos

Por otra parte, de acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este jueves se informaron ocho fallecimientos asociados a Coronavirus.

Cinco decesos corresponden a hombres. Dos de ellos estaban internados en el hospital Centenario de Gualeguaychú, siendo uno de 58 oriundo de esa localidad y el restante de 63 de Rosario del Tala (Departamento Tala).

Otro de 70 años era oriundo de Sir Leonard (Departamento La Paz) y permanecía hospitalizado en el hospital San Miguel de Bovril.

Además, falleció un hombre de 65 años de Villaguay que estaba internado en un establecimiento privado de dicha ciudad; y también un paranaense de 32 años institucionalizado en un sanatorio privado de la capital provincial.

Por otro lado, se reportaron las muertes de tres mujeres. En ese sentido se produjo el deceso de una paciente de 52 años de Concepción del Uruguay que estaba en un efector privado de la misma ciudad.

Por su parte el San Antonio de Gualeguay informó el fallecimiento de una mujer de 51 años oriunda de Victoria.

Finalmente, se notificó la muerte de una paciente de 32 años procedente de Gualeguaychú, internada en el hospital Centenario. De esta manera, en la provincia son 1.367 los fallecidos por Covid-19.