Los llevaban a Buenos Aires: Incautan 79 pescados y animales faenados en un control vial en Zárate

El conductor transportaba los animales sin cadena de frío, en condiciones de falta de higiene y sin documentación que avale su traslado.

Efectivos del Escuadrón 63 Zárate Brazo Largo detuvieron la marcha de un auto marca Renault, modelo Kwid, que se dirigía desde Villa Paranacito, Entre Ríos, con destino a la localidad de Lomas del Mirador, en Buenos Aires, con animales faenados en el interior del vehículo.

Los efectivos procedieron a solicitar la documentación de la habilitación correspondiente para el traslado de los alimentos, pero el conductor carecía de la misma por lo que continuaron con una requisa minuciosa.

Como resultado de la inspección, en presencia de testigos, se contabilizaron 79 pescados de distintos tamaños, cuatro animales faenados y desmenuzados, cuya especie no se pudo determinar, una nutria y un lechón.

Los animales hallados fueron decomisados y se labraron las actas correspondientes en infracción al decreto N°4238/68 del Poder Ejecutivo Nacional y la Ley 18284 del Código Alimentario Argentino, al Decreto 666/1997 de la Ley de Caza, art 21 de la Ley 11477 y Ley 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre.

Llevaba 760 kilos de hojas de coca acondicionados en un camión

Por su parte, efectivos del Grupo “Purmamarca” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga donde circulaba un ciudadano mayor de edad.

Personal de la Fuerza al comenzar con el registro correspondiente observó un marcado estado de nerviosismo en el conductor, lo que motivó una minuciosa inspección.

Los funcionarios hallaron anomalías en el sector de la batea, detectando un compartimiento “tipo doble fondo” en el piso y paredes del semirremolque donde se ocultaban 2.840 paquetes que contenían hojas de coca en estado natural. Arrojando un peso de 760 kilos.

La Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy dispuso el decomiso del vegetal y que el involucrado quede detenido por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.