La provincia firmó convenios con los municipios de Colón y Gualeguaychú para obras de pavimento urbano

El gobierno de la provincia de Entre Ríos celebró con los municipios de Colón y Gualeguaychú los convenios para la ejecución de obras de pavimento urbano en ambas localidades. Los mismos establecen aportes de un 80 y 70 por ciento del valor de la obra respectivamente.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, rubricó con los intendentes, José Luis Walser, de Colón, y Esteban Piaggio, de Gualeguaychú, los respectivos convenios que permitirán que ambas localidades reciban del gobierno provincial un aporte no reintegrable para las obras de pavimento urbano.

“Estos convenios forman parte de las políticas establecidas por el gobernador Bordet, en materia de obras e infraestructura” destacó el ministro Marcelo Richard. “Trabajar de forma articulada con los municipios, a fin de llegar a acciones que den respuesta a demandas priorizadas por los gobierno locales, es fundamental, y desde el ministerio transitamos ese camino con mucho compromiso”.

Los convenios celebrados establecen y autorizan la realización de un aporte no reintegrable de parte del gobierno provincial para la ejecución de la obra Pavimentación Boulevard Ferrari – 1° Etapa – de la ciudad de Colón, y la obra Pavimentación Calle los Troperos entre calle Güemes y calle Las Tropas de Gualeguaychú.

Al respecto, el intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, indicó que “es una obra muy importante para la comunidad de Colon, para la cual insistimos con el gobernador por las necesidad que tenemos de llevar adelante esta obra que va a poner en valor toda una zona que nosotros venimos trabajando”.

“Con el compromiso del gobernador pudimos concretarlo y felices por poder firmar este convenio y llevarle a los vecinos de Colon una realización. El boulevard Ferrari es una arteria importante de nuestra ciudad que comienza sobre el rio y termina ya sobre la ruta 135, y esta obra contempla la primera etapa del pavimentado de este boulevard, y es la obra donde está toda nuestra zona costera, nuestro parque, un lugar muy lindo que con esta obra va a quedar terminado” afirmó el intendente.

Por su parte, Esteban Piaggio, intendente de la ciudad de Gualeguaychú, precisó: “Muy contentos por la firma del convenio de un aporte que hará el gobierno provincial a una obra muy esperada para nuestra ciudad, para nuestros vecinos, la cual es una obra vial de pavimento sobre la calle Troperos. Es una obra de aproximadamente 320 metros, muy importante no solo por los vecinos que esperan una solución a la trama vial de ese sector de la ciudad, sino también porque es una calle lindera de llegada a nuestro polo educativo, es decir de cientos de estudiantes que acuden a la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

“Este convenio permite la llegada de aportes directos de la provincia, para que luego el municipio pueda ejecutar la obra, y era algo en lo que estábamos trabajando con el gobernador Bordet y con el ministro Richard hacia un tiempo, y hoy se ha podido concretar” finalizó.

Los convenios

En el caso de la ciudad de Colón, la provincia se compromete a realizar un aporte del 80 por ciento del valor de la obra de Pavimentación Boulevard Ferrari – Primera Etapa de la ciudad de Colón, cuyo presupuesto oficial asciende a $43.954.894,38. El 20 por ciento restante estará a cargo del Municipio.

Por otro lado, en el convenio con el municipio de Gualeguaychú, la provincia se compromete a realizar un aporte del 70 por ciento del valor de la obra Pavimentación Calle los Troperos entre calle Güemes y calle Las Tropas de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de $16.289.134,22. El 30 por ciento restante estará a cargo del Municipio.

En ambos casos, las obras serán ejecutadas íntegramente por cada municipalidad, de acuerdo al proyecto elaborado, mediante el sistema de contratación, de acuerdo a la normativa vigente en el municipio.