La Facultad de Bromatología UNER cuenta con Servicios Tecnológicos de Alto Nivel

Días pasados, y en el marco del día de la Vinculación Tecnología,  se concretó el primer STAN  a través del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la provincia (ICTAER); en la Facultad de Bromatología UNER.

El ICTAER, doble dependencia CONICET-UNER, celebra la concreción del primer STAN en la Unidad Académica con la fábrica de dulces Delicatessen Gaiman.

Cabe destacar que el STAN se denomina “Caracterización analítica de la pulpa de frutas” y el servicio consiste en la caracterización fisicoquímica y nutricional de cultivos de frutas tradicionales/no tradicionales, estando a cargo de la docente investigadora de la Facultad, Natalia Sosa, como responsable.

En este sentido, los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) son actividades, en su mayoría estandarizadas, como ensayos, análisis, asesorías y consultorías institucionales, que cualquier institución -pública o privada- y /o empresa puede solicitar al CONICET.

Para su prestación generalmente es utilizado el equipamiento, la infraestructura, y los recursos humanos especializados de los Centros, Institutos y Laboratorios dependientes del Consejo o relacionados con él; en este caso los de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

De la reunión para concretar este importante desarrollo, participaron personal del ICTAER y de Facultad de Bromatología UNER, integrantes del propio proyecto, investigadores a cargo de las determinaciones analíticas: Natalia Sosa; Diego Archaina, Roy Rivero y Omar Vallejos. De la Oficina de VINTEC Facultad de Bromatología UNER: la Coordinadora, Ana M Dall’ Oglio; y la Responsable administrativa Viviana Genaro.

Además, estuvo presente Lucía Inés Brambilla, agente de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT CONICET Santa Fe en Entre Ríos junto a representantes de la fábrica, Leonardo Tapia, Director de Producción de la Municipalidad de Gaiman y Vanesa Pérez, Dir. Téc. de la Fábrica Municipal Delicatessen; también de Gaiman.

De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER continúa fortaleciendo las relaciones interinstitucionales y sus servicios a terceros, dando sus primeros pasos formales en lo que respecta a desarrollos específicos del ICTAER en la región y la industria alimenticia ; en esta oportunidad a través de los relevantes Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN).