Llamado de atención a quienes conducen embarcaciones en el río Paraná. El fin de se semana, kayakistas se acercaron hasta la zona para fotografiar la manta.
Augusto Cortés, director técnico del Túnel Subfluvial que une Paraná y Santa Fe, hizo un llamado de atención a quienes conducen embarcaciones de recreación o de pesca en el río para que no caminen sobre la manta geotextil que protege al viaducto, que con la bajante pronunciada salió a la superficie. Fue luego que días atrás kayakistas caminaran sobre la malla y las fotos se viralizaran.
Cortés explicó que la manta protectora que asoma tiene una extensión de 900 metros de largo por cien de ancho, sobre el ducto principal que está a 12 metros de profundidad». El especialista advirtió que «en el medio no es todo agua, sino que hay suelo».
El experto aclaró que, no hay riesgo que por la bajante histórica el túnel se vea afectado. Tampoco, hay peligro para la navegación comercial porque «las barcazas saben de la presencia y están anunciados para que tengan un canal de navegación seguro».
Sin embargo, realizó un llamado de atención a quienes conducen embarcaciones de recreación o de pesca. También a los kayakistas que días atrás estuvieron en el lugar, que caminaron sobre la malla y cuyas fotos se viralizaron.
«No se debe transitar, ni acercarse. Se pueden lastimar, no se debe hacer, no deberían acercarse de ninguna manera», añadió.
En declaraciones al programa «De 12 a 14» que se emite por El tres de Rosario, Cortés aclaró que esta situación no afecta la seguridad hídrica del túnel.
Fuente Diario UNO