Información de la ciudad de Colón

El Municipio trabaja junto al grupo Scouts Colón: Si bien la pandemia suspendió la mayoría de las actividades, el grupo Scout Colón continuó trabajando primero desde la virtualidad y luego con algunos encuentros con todos los cuidados sanitarios y proyectando acciones futuras.

Recientemente asumieron nuevas autoridades que mantuvieron una reunión con el Presidente Municipal José Luis Walser donde explicaron las diferentes necesidades del movimiento que nuclea a más de 100 personas y funciona desde hace más de 25 años en Colón, trabajando en educación no formal en valores y el desarrollo de los niños y niñas que transitan por las distintas etapas.

“Estuvimos tratando lo que se trató anteriormente para poder reestructurar nuestra sede para que sea segura” comentó Cristan Brossard, la nueva jefa de grupo.

Por su parte la subjefa Gabriela Masciangioli explicó: “Estuvimos recorriendo el interior de la sede y viendo cuales son las necesidades más urgentes, se presentó un proyecto que nos pareció bastante viable de las dos partes y esperemos se concrete pronto”.

Acompañaron al Intendente el Director de Servicios Públicos Brian Da Silva, el Secretario Privado Juan Pablo Villalba y Gimena Bordet de la Secretaría Privada de la Presidencia Municipal.

Un nuevo espacio de formación funciona en la sede barrial Evita: Empleados municipales de la Ciudad de Colón capacitados en cooperativismo y en panificación comparten sus saberes técnicos con grupos de vecinos, con quienes elaboran productos para fomentar la realización de un emprendimiento propio.

La iniciativa de la Dirección de Empleo y Producción de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Colón de este nuevo espacio de formación y oportunidad laboral en panificación se brinda en la sede barrial Evita, los días martes y jueves.

Esta capacitación forma parte del Programa de la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Colón.

Se lanza el Concurso “Huerta Familiar Agroecológica” en Colón: Del 15 al 31 de junio permanecerá abierta la inscripción para el concurso “Huerta Familiar Agroecológica” para vecinos de Colón. Podrán realizarla en su propiedad o en un terreno baldío y un jurado de profesionales de INTA y del Municipio se encargará de la calificación entre el 15 y el 25 de junio.

Se podrán inscribir enviando los siguientes datos: nombre y apellido, dirección de la huerta, teléfono o e-mail de contacto y metraje. Además deberán adjuntarse imágenes en video o fotos de la huerta. Pueden inscribirse por Whatsapp al 3447 641334, por e-mail a concursohuerta@colon.gov.ar o completando el formulario en www.colon.gov.ar/concursohuerta como así también por mesa de entradas de la Municipalidad por calle Urquiza. El material enviado por los concursantes podrá ser utilizado como difusión del concurso por parte del municipio.

Habrá tres categorías:

Mini parque de hasta 20 m², parque medio desde los 21 m 2 hasta los 80 m 2 y gran huerta a partir de los 81 m 2, con premios en cada categoría para 1º, 2º y 3er puesto como así también menciones especiales.

La entrega de premios se realizará el día 30 de julio y consistirán en la condonación del 100% de la Tasa General Inmobiliaria del inmueble participante para el primer puesto, 75% para el segundo puesto y 50 por ciento para el tercero como así también herramientas para huerta, semillas y otros insumos.

Prevención de estafas virtuales: El próximo miércoles 16 de junio a las 16 en el Parque Quirós, la Coordinación de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón junto a personal de la Jefatura Departamental de Policía, brindarán una charla sobre prevención de estafas virtuales.