Información de Colón

Se reconstruye una vereda y se hará un nuevo tramo de balaustrada en el Parque Quirós: En el marco de los trabajos integrales de recuperación del Parque Quirós, la Municipalidad de Colón se encuentra reconstruyendo una vereda perimetral. La misma une el sector de escalinatas del bajo parque con la cancha de básquet y la lindera del parque Quirós.

Por otra parte, en el bajo parque se reconstruirá también un tramo de la balaustrada que se encuentra en estado de deterioro y en peligro de derrumbe.

Las tareas se complementan con una vereda que se realiza en bajo parque, que incluye además la construcción de un nuevo tramo de balaustrada hacia el sur. Los trabajos son ejecutados con personal y recursos propios de la Municipalidad.

Se realizan conexiones domiciliarias a la nueva red cloacal en la zona noroeste: La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Colón sigue con la ejecución de una importante obra de ampliación de la red cloacal en la zona noroeste de la Ciudad.

A medida que se avanza con la red troncal en una zona de terreno complicado por la presencia de mantos de piedra y arena, se llevan a cabo conexiones domiciliarias para dotar del servicio a los vecinos de esa zona de Colón.

Esta semana se trabaja sobre calle Piamonte entre Combatientes de Malvinas y Mariano Lima, tarea que se lleva a cabo con recursos propios, personal y maquinaria municipal.

“Se amplía la red y a la vez se incorpora a los frentistas al sistema de recolección cloacal, ya que la misma se extiende y a su vez se ejecutan las conexiones domiciliarias, para a su vez poder consolidar la calle a medida que se terminan los distintos tramos” sostuvo el Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara.

Se ilumina cada día de un color diferente el edificio municipal de Colón: Por iniciativa de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el Área del Municipio de Colón se suma a la conmemoración de la Semana del Ambiente, iluminando de un color diferente el frente del edificio municipal entre el 31 de mayo y el 6 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

El lunes 31 fue el color amarillo, percibido como la radiación del Sol. Del 100% de esta energía que llega al planeta, un 30% se devuelve al espacio exterior y otro 70% se absorbe en la tierra, océanos, aire, etc. Los gases de efecto invernadero (metano, dióxido de carbono y otros) disminuyen la cantidad de energía devuelta al espacio.

El martes 1º de junio es el turno del color verde. Para habitar un planeta saludable hay que conocer, aprender y saber acerca de las acciones que podemos realizar para mejorar nuestros ecosistemas. Para ello la participación ciudadana y la puesta en conocimiento son muy importantes.

Miércoles 2/6 azul. Uno de los principales efectos del efecto invernadero y la posibilidad de un cambio climático son el aumento en los niveles de agua y de la acidez en nuestros océanos, el derretimiento acelerado de los glaciares, las sequías constantes en algunas regiones y otros eventos extremos. Estamos a tiempo de evitarlo con acciones inmediatas como separar nuestros residuos y crear procesos productivos industriales ecológicos.

Jueves 3 anaranjado. Conocer nuestros derechos y obligaciones es tan importante como actuar. Participar es necesario para mejorar las propuestas o acciones que se lleven a cabo y generar iniciativas que colaboren en nuestra convivencia con el ambiente.

Viernes 4 el color rojo. En la lucha contra el Cambio Climático existen diferentes mecanismos para salvaguardar la vida tal cual la conocemos en este planeta. Prevenir, mitigar y adaptar son claves.

Sábado 5 el marrón. La responsabilidad global sobre el cuidado de los recursos naturales. Esto implica conocer los beneficios y perjuicios asociados al crecimiento económico, reforzar los lazos globales y promover la cultura ambiental.

Y por último el domingo 6 el blanco. Avances científicos, tecnológicos e innovadores para prevenir y / o mitigar los efectos dañinos del Cambio Climático.

Más de 50 colonenses fueron incorporados al Programa “Cultura Solidaria”: Artistas trabajadoras y trabajadores de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos recibieron el primero de dos aportes destinados al sector, uno de los más afectados por la pandemia en todo el país.

De un total de 91 beneficiarios para el Departamento, 52 pertenecen a la Ciudad de Colón que recibieron la primera de dos cuotas. El monto total de inversión para los beneficiarios de la Ciudad de Colón es de $1.560.000, y desde la Dirección Municipal de Cultura acompañó a varios de los adjudicados en la inscripción para acceder al programa de la Nación “Cultura Solidaria”.

El programa alcanza a trabajadores de distintos rubros como música, artesanías, artes visuales o escénicas y expresiones de carnaval entre otras.