Información de Caseros

1) 2 DE JUNIO: DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina, el 2 de junio, ya que, en esta fecha, en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder”, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.

Por tal motivo, el Presidente Municipal Sr. Ramón Cornejo junto a su equipo de trabajo saludan en su día a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caseros, que con admirable valor se preparan para tan noble tarea.

Que este día sea la oportunidad propicia para el reconocimiento de cada uno de ustedes, para que sigan motivados a continuar con este objetivo de servicio.

¡Agradecemos el compromiso de todos ustedes con nuestra comunidad y les deseamos un muy Feliz día del Bombero Voluntario!!!

2) ENTREGA DE LLAVES PLAN DE VIVIENDAS

El Presidente Municipal Sr. Ramón Cornejo junto a la Secretaria de Gobierno Dra. M. Julieta Scevola y el Arquitecto Alejandro Mazaeda, realizaron, en el día de ayer martes 01 de junio, una nueva entrega de llaves, correspondiente a una vivienda Prototipo I, del Plan de Ahorro Municipal; la misma fue otorgada al Sr. Daniel Omar Derudder,

3) CASEROS: INFORMACIÓN DEL JUZGADO DE PAZ

Se informa a los ciudadanos de las localidades de Caseros, Colonia Caseros, San Justo, Pronunciamiento, Primero de Mayo, San Cipriano y sus respectivas zonas rurales que el Superior Tribunal de Justicia por Acuerdo General de fecha 01-06-21, Punto 6) b, dispuso por cuestiones extraordinarias a realizar los trámites del turno voluntario del Juzgado de Paz de Caseros a la Sra. Jueza Dra. Patricia Zanabria y la Sra. Secretaria Dra. Margarita Nery, por consultas comunicarse al teléfono 3442/ 492231.

4) AVANZA LA OBRA DE LAS 16 VIVIENDAS DEL IAPV EN CASEROS

Con un gran avance de obra se está llevando a cabo, la ejecución de 16 nuevas unidades habitacionales en nuestra localidad de Caseros. Se trata de cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Es importante mencionar que con financiamiento del Programa Provincial Primero tu Casa, el Gobierno Entrerriano, lleva a cabo a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) dicha obra.

5) 2° ANTICIPO DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

En la oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2° anticipo del Impuesto Automotor 2021, cuya fecha de vencimiento comienza a regir el día miércoles 9 de junio.

Las mismas se pueden retirar de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00.

6) COBROS EN CAJA MUNICIPAL

Hasta el día jueves 10 de junio se encuentra al cobro en Caja Municipal:

ü La cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, la cual ha sufrido un incremento del 4 %, para el corriente mes, estableciéndose, mediante Decreto N° 52/21DEM, los siguientes valores:

· Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 14.570,16

PROTOTIPO II: $ 17.484,23

PROTOTIPO III: $ 25.352,15

· Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 11.119.34

PROTOTIPO II: $ 13.343,22

PROTOTIPO III. $ 19.347,70

– Y la cuota del Plan de Pavimentación de calles, convenida por cada contribuyente, la cual también ha sufrido un incremento para este mes del 5%.

7) TEMPORADA DE PODA

Se encuentra vigente la temporada de poda. Esta tarea se extiende hasta el día 31 de agosto, inclusive, y está establecida según la Ordenanza N° 09/11. Los vecinos que deseen solicitar el servicio de poda, deben dirigirse personalmente al Corralón Municipal (Calles 4 y 27) o comunicarse al (3442) 492330.

Según se establece en el Art. 117 del Código de Faltas: “Queda prohibido el depósito de ramas en la vía pública fuera del periodo denominado de “Podas de Arboles”, comprendido entre el 1° de Mayo y el 31° de agosto de cada año, como así también la poda de los árboles urbanos que es tarea exclusiva del personal municipal bajo la dirección de los especialistas en el tema”

Evite sanciones.