Hein: “Enfrentamos un déficit habitacional dramático”

El legislador por Entre Ríos manifestó su preocupación sobre un tema que, según destacó, “no está presente en la agenda política; pasan los años y cada vez afecta a más familias en situación de pobreza y de clase media también”.

A raíz de la iniciativa de la diputada nacional Soher El Sukaria, un grupo de diputados, dentro de ellos el entrerriano Gustavo Hein, compartieron una reunión con el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (CoFeCi), en la que se plantearon temas cruciales del sector como es el déficit habitacional en Argentina.

Al respecto, Hein analizó: “El déficit habitacional argentino alcanza a distintos sectores. En hogares pobres encontramos más de 2 millones de hogares con déficit habitacional que requieren Programas de vivienda social (alrededor de USD 26,000 millones) y Políticas de reducción de pobreza”.

“Por su parte, en hogares de clase media, encontramos un déficit habitacional de 1.2 millones de hogares, quienes lo enfrentan mediante créditos hipotecarios indexados por salarios (Fondo de Cese Laboral – Fondo de Cobertura) y políticas de promoción de la inversión privada.”

En cuanto a los motivos de este déficit marcó: “Están basados en la falta de seguridad jurídica. No hay créditos, falta promoción a la inversión privada, hay una relativización constante al derecho a la propiedad privada y no contamos con una nueva Ley de Alquileres que se adecue a todas las zonas del país”.

“Se trata de pedir un país normal. Ojalá que nuestros seudos dirigentes se den cuenta e identifiquen quién es el verdadero adversario a vencer y dejen de lado el ego de pelear por colocar sus nombres en las listas de este año. Raciocinio, humildad y construcción colectiva, algo fundamental para crear una República, bienes escasos en estos momentos, de un lado y del otro. Estos temas necesitan de nuestra atención y respuestas urgentes y serias, dejando de lado la demagogia”, culminó.