Gualeguaychuense fue hallado asesinado: Un «amigo» enterró su cuerpo y se envenenó

El cadáver de un hombre oriundo de Entre Ríos fue hallado en el pozo ciego de una casa. Quien vivía en la propiedad se quitó la vida ingiriendo veneno para loros cuando la policía iba a detenerlo por el homicidio.

Un sujeto identificado como Roberto Carlos Perrone se suicidó en horas de la siesta del martes en la provincia de Santa Fe cuando una patrulla policial llegó hasta su domicilio para detenerlo por el crimen de Joaquín Tapari, de 48 años, un entrerriano que era intensamente buscado desde el 10 de junio pasado cuando desapareció.

Al arribar la comisión policial a la vivienda ubicada en la zona rural de la localidad de Malabrigo, Perrone pidió un momento para alistarse, ingresó a la casa y ante la demora en salir, los policías comenzaron a llamarlo.

Como no respondía, los agentes del orden entraron y dieron con un cuadro dramático: Perrone agonizaba, lanzando espuma blanca de su boca. Fue trasladado en forma urgente al hospital local donde falleció como consecuencia de haber ingerido veneno para matar loros.La drástica determinación tuvo que ver con lo que, se da por sentado, fue su autoría material del asesinato de Tapari, que previamente había sido hallado muerto en un pozo ciego dentro del mismo predio, situado en zona sur del distrito.

La hipótesis más fuerte del móvil del crimen se centra en que Tapari habría relegado a Perrone del puesto ostentaba como un encargado de la casa de recuperación de adicciones denominada El Buen Samaritano. Perrone era nombrado en la investigación como la última persona que vio con vida a Tapari, antes de que pasara a revistar con paradero desconocido.

Rastrillajes

En los últimos días, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con elementos de la Policía provincial, habían efectuado diferentes rastrillajes para dar con el paradero de Tapari, que se ausentó de una casa de Rehabilitación el día jueves 10 de junio en horarios de la mañana para no volver a aparecer, publica el diario El Litoral.

La causa por “Paradero” que llevaba adelante la fiscalía del Dr Juan Marichal de la Región IV de Reconquista, que se inició por una denuncia de los primeros días del mes de junio, tenía como objetivo encontrar a Tapari, un colaborador que desempeñaba labores en la Casa de Rehabilitación “El Buen Samaritano”, ubicada en Malabrigo.

La víctima, Joaquín Alberto Tapari, de 48 años, era oriundo Entre Ríos y transitaba su segundo periodo de rehabilitación de las drogas. Sus restos, en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados en un pozo negro del campo donde era encargado el victimario. En la jornada del miércoles se les practicará la autopsia a ambos.

Fuente El Día