Gualeguaychú – La Policía Rural detuvo a cuatro cuatreros con tres vacunos faenados

Personal policial de la Brigada Gualeguaychú dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, realizó un operativo que permitió interceptar a cuatro sujetos en pleno hecho de cuatrerismo.

Fue este viernes por la noche, al recorrer la Autovía 14, cuando se vieron sorprendidos ante el paso de que un vehículo que circulaba sin luces lo que casi lo hacía imperceptible en la oscuridad.

Los mimetizados intentaron detener la marcha de dicho rodado, pero al no parar, se inició una persecución de cuatro kilómetros, la cual finalizó a la altura del kilómetro 33 de la ex ruta Nacional 14.

Fue en ese momento que los uniformados pudieron observar a simple vista que en una camioneta carrosada, se conducían cuatro personas mayores de edad, todos domiciliados en la ciudad de Gualeguaychú, quienes iban con la camioneta repleta de cortes cárnicos.

Por tal motivo se dio aviso a la Fiscalía a cargo de la doctora Martina Cedres, que tramitó ante el Juzgado de Garantías local la requisa vehicular, lo que permitió descubrir que las personas demoradas transportaban tres animales vacunos faenados y despostados, por lo qur fueron detenidos por el delito de Abigeato, secuestrándose en el lugar todo los elementos de interés para la causa, como el vehículo, celulares, cartuchos de arma de fuego, entre otros elementos, destacándose que dos de los detenidos ya tendrían antecedentes en este tipo de ilícitos.