Este fin de semana será la colecta anual de Cáritas

“En tiempos difíciles compartamos más”, será el lema para este año. Durante el año pasado, dado el contexto de pandemia, Cáritas nacional ha registrado un récord de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, por ello vuelven nuevamente a anunciar la Colecta Anual para el sábado 11 y domingo 12 de junio y el lema elegido es “En tiempos difíciles compartamos más”.

Al respecto, el Director de Cáritas Parroquia María Auxiliadora de Concepción del Uruguay, Sergio Gauna, comentó “Este año se está difundiendo a nivel nacional un spot que muestra distintas imágenes producidas en los espacios barriales de nuestra parroquia. Esto marca el trabajo sostenido que se viene desarrollando en nuestra ciudad y que está diversificado entre la asistencia inmediata, en alimentos o indumentaria y por otra parte, en materia de promoción social. Con salas de primera infancia, mejora de viviendas precarias, apoyo escolar, becas escolares, talleres de formación laboral, acompañamiento de proyectos económicos sociales, actividades de promoción de salud física, entre muchísimos otros».

«Nuestra actividad es fundamentalmente sostenida por el acompañamiento de nuestras comunidades y esta fecha es muy importante para nosotros. Por eso, podrán colaborar como todos los años llevando un sobre a nuestra secretaría parroquial en los horario de 9 a 12hs o de 19 a 20hs, o también mediante el CBU 0720378520000000099086».

«Es importante recordar que la modalidad presencial se dará del mismo modo en todas las secretarías parroquiales pero no se realizará la modalidad puerta a puerta, para evitar riesgos en cuanto a la propagación del virus» culminó Gauna.