El semillero de Parque Sur

Deportivo Viedma le ganó ayer a Parque en la cancha por 92-86, pero la sensación que nos ha dejado este juego y lo que va de la burbuja, es que el equipo ya ganó. ¿Por qué? porque los pibes han demostrado que se puede ser respetuoso con el rival, por su trayectoria, por sus jugadores, pero dejaron bien en claro que no van a dejar a nadie hacer las cosas de una manera fácil, y es por el simple hecho de que aman lo que hacen que es jugar básquet.
Damián Gamarra, el DT de Parque expresó que » Ayer fue un partido muy difícil porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Llegamos con el equipo muy diezmado y llevar a jugar básquet profesional a dos chicos de sub15 y a dos chicos de sub16/17, dos de 19 años uno de 21 y uno de 24 para competir en este nivel es raro. Los chicos tuvieron un gran compromiso para con el equipo para presentarse de la mejor manera y fue un orgullo para mi estar en el banco acompañándolos y apoyándolos. Estoy contento, no por el resultado en el tablero, pero si por cómo se dio la situación y el contexto para competir de esa manera» .
¿Qué hablaste con los más chicos, Torres, Lanzi , Lutter, Piccart?. Recordemos que Torres y Lanzi tienen apenas 14-15 años.?

«Que estén tranquilos. Que jueguen sueltos y con confianza al igual que lo hacen en su categoría.  Que disfruten de todo lo que rodea a esta experiencia».

El asistente de la primera, Iván Paolazzi se mostró muy «Feliz. Imaginate verlos ahora en una cancha jugando Liga Argentina. Todos los profes aportaron un granito de arena para que hoy ellos estén haciendo sus primeros pasos. Pero no hay que conformarse con verlos competir a este nivel, el crecimiento de los jugadores depende de muchos factores, y todos debemos aportar desde donde nos toque. El club es mucho más q tres veces por semana de practica…quizás por eso es tan grande el sentido de pertenencia de los chicos».