El Depro se llevó una inmerecida victoria del Núñez, al vencer 1 a 0 a Gimnasia con tanto de Echague, de penal, en la parte final. El partido, por lo mostrado en la primera parte, tenía la chapa puesta del cero que sólo podía romperse con la pena máxima. El Lobo sigue sumando encuentros sin victorias, cuatro con este, mientras que la visita festejó su segundo triunfo consecutivo.
Son tiempos para tener paciencia en Gimnasia. Paciencia con la dirigencia que va rearmando todo, con tropiezos, poca plata y poca gente. Y paciencia con los jugadores y el plantel que ha armado el técnico Hernán Orcellet y su colaboradores. Paciencia porque, en su mayoría, son juveniles, de acá, del club, de la región, con sueldos bajos y muchas otras carencias. Que esto no los exime de un mal juego. Es cierto, no, pero tampoco son responsables de la plena caída de un club otrora grande que hoy está haciendo un proceso de reconstrucción que le llevará mucho tiempo.
A todo esto se sumaron, en el armado del 11 titular ante Depro, dos bajas clave por las lesiones de Presentado y Lazza en el fondo, obligando al DT a reamar la defesa, que le respondió bien porque Depro, salvo con el penal y alguna jugada en el final, no llevo peligro al arquero mensana. Poco de la visita, pijoteando en el ataque aunque con buena recuperación para la marca, con jugadores que dejaron la impresión de terminar más enteros, desde lo físico, que su rival.
El primer tiempo ante Depro fue una muestra de eso, para que se termine en cero. En la parte final, cuando en el Núñez se acomodaban para el segundo, la experiencia de Robles llevó al mediocre Jonathan Correa a pitar penal que Echague definió también con la experiencia que le regala su larga carrera.
El Lobo lo buscó más, Orcellet arriesgó con tres en el fondo y sumó más en el ataque, pero la debilidad goleadora del equipo no encontró la chance del empate. Pitazo y cierre de una tarde fría, muy fría. Gimnasia se fue en perdedor, sumando más minutos para que el futuro sea más promisorio cuando se regrese con todo. Ojalá se siga respaldando a este grupo de gurises, con tranquilidad, sabedores que la reconstrucción es general.
Síntesis
Gimnasia 0 : Eduardo Flores Oriques; Rafael Rios, Juan Gómez, Leonel López, Roque González; Brian Jiménez, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre, Juan Manuel Rodríguez; Luciano Leguizamón y Javier Sotto. DT Hernán Orcellet.
Depro 1: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.
Gol: 49′ Héctor Echagüe -penal-.
Cambios: 59′ Eric Rodas por Jiménez y Martín Slotahuer por Rodríguez (G), 66′ Jorge Rossi por Echagüe (DP), 72′ Nazareno Rodríguez por Rizzo y Walter Bravo por Guiffrey (DP), 74′ Javier Soto por López (G) y 46′ Lucas Larroza por Robles (DP).
Amonestados: López y Flores Oriques (G); Alvez, Echagüe, Guiffrey y Gurnel (DP).
Suplentes: Brian Bustos, Tadeo Naufal, Emanuel Piñón, Nicolás Musico, Oscar Solano (GE). Francisco Alarcón, Iván Valente, Mariano Mauri (Depro).
Cancha: Estadio Núñez.
Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba)
Asistentes: Daniel Zamora y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná)
Resultados de la fecha 9
Boca Unidos 1 (Sebastián Luna) – Gimansia y Tiro 3 (Chaves y dos de Carrasco)
Racing de Córdoba 3 (dos de jara y Rodríguez) – Belgrano de Ramallo 0
Douglas Haig 0- Belgrqano de San Francisco 0
Chaco For Ever 2 (Ibarra y Barinaga) – Unión de Sunchales 2 (Federico y Alberione)
Central Norte 4 (Barbero, Giménez y dos de Magno) – Crucero del Norte 1 (Motta)
Sportivo Las Parejas 2 (dos de Salvatierra) – Sarmiento de Resistencia 2 (Lavezzi e/c y Cevasco).
La próxima fecha