El 95% del personal del Poder Judicial adhirió al paro

Tuvo un 95% de adhesión la primera jornada del paro de 48 horas que implementa la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER). Lo informó el secretario General de la Seccional Paraná, José María Segura, quien cuestionó al Colegio de Abogados e insistió en que se ponga fin a la Ley de Emergencia.

El acatamiento a la medida alcanzó un 95% y para el paro de este viernes se espera una adhesión similar.

Al dar cuenta del impacto de la medida en cada una de las localidades, desde AJER se precisó que en Villaguay y Federación se alcanzó un 100% de adhesión, en Concordia un 90, en Federal un 95%, en Nogoyá un 92%, en Chajarí un 100%, Victoria 98%, Diamante 88%, Uruguay 95%, Colon 95 %, Feliciano 95%, Tala 100%, Gualeguaychú 96 %, Gualeguay 95% y Paraná 90%.

• Críticas al Colegio de la Abogacía

Tras brindar los números de las adhesiones, el Secretario General de la Seccional Paraná de AJER salió al cruce del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y afirmó que “el Poder Judicial no dejó de trabajar prácticamente en toda la pandemia, salvo las primeras semanas en las que hubo restricciones y una semana antes de la feria de mediados de 2020”.

“El resto del tiempo se trabajó prácticamente con normalidad y se garantizó la atención”, afirmó.

En este marco, calificó como “inadecuado” que el Colegio de Abogados “intente intervenir en un conflicto laboral en el que no está involucrado porque el paro se lo hacemos al Ejecutivo provincial, no a ellos”.

“Además, los abogados pueden presentar sus escritos a través de expedientes electrónicos”, sostuvo Segura, al tiempo que hizo hincapié en la información brindada desde el STJ que indica que “desde el inicio de la pandemia se realizaron casi dos millones de actos procesales”.

“Esto demuestra que se trabajó prácticamente con normalidad”, aseveró el dirigente gremial en declaraciones a esta Agencia.

• No hay razones para prorrogar la Ley de Emergencia

Lo que está solicitando dese AJER es que el Gobierno no prorrogue la Ley de Emergencia debido a que ya no existen las razones que motivaron su sanción.

Al brindar sus argumentos, Segura afirmó que “en comparación con el primer cuatrimestre de 2020, la recaudación provincial subió un promedio del 73,4%”.

Tampoco la Caja de Jubilaciones está recibiendo el extra que se estimaba, ya que “hay un tramo que presentó un amparo y no está realizando los aportes que se esperaba”.

“Esperamos que haya razonabilidad y sensatez de parte del Gobierno provincial y no prorrogue la ley”, aseveró. (APFDigital)