Disertarán sobre Dolores Costa

El Centro Cultural Urquiza continúa con su ciclo de “Conferencias virtuales en contexto de pandemia” e invita por este medio a una conferencia que brindará la reconocida Historiadora e investigadora SUSANA DOMINGUEZ SOLER.

La exposición lleva por título “Dolores Costa, una mujer ejemplar”. Es abierta a todo público interesado en la temática y se hará por la plataforma zoom el día DOMINGO 6 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS, ingresando a través del ID de reunión: 835 4247 6447 Código de acceso: 265661.
Susana Domínguez Soler.
En sus orígenes desarrolló una amplia y exitosa trayectoria como artista plástica. Sus grabados y dibujos han merecido más de cuarenta premios en el país y en el extranjero, de los cuales tuvo que apartarse por cuestiones de salud.
Alejada del mundo del arte se dedica a la investigación, realizando trabajos históricos y genealógicos que son de referencia internacional.
Como docente, ejerció durante muchos años en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en Posadas; y en la Universidad Nacional de Misiones.
Es miembro de número, entre otras, de la Academia Argentina de la Historia, del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas, del Instituto Urquiza de Estudios Históricos, del Centro de Genealogía de Entre Ríos, de la Academia Americana de Genealogía, del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicas de la Provincia de Buenos Aires, Miembro fundador de la Federación de Genealogía, Historia y Heráldica de la Cuenca del Plata.
Ha dado innumerables conferencias y publicado artículos, fascículos y libros con particular referencia a la familia Urquiza.
Algunos de sus libros publicados son:
*Urquiza. Ascendencia Vasca y descendencia en el Río de la Plata.
*Urquiza -Bibliografía.
*Urquiza y Santa Cruz. En la historia y la genealogía.
*Entre vinos. Entre Ríos 170 años.
*Entres Ríos: viñas y vinos.