Diputados continúa trabajando sobre la reforma de la Ley de Régimen Municipal

La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales avanza en la confección de una reforma integral de la Ley 10.027, que rige sobre la estructura de los municipios. Diputadas y diputados dieron tratamiento a distintos artículos de la normativa y trabajaron en la incorporación de aportes.

Este jueves volvió a reunirse la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) para continuar con el tratamiento de la Ley 10.027 de Régimen Municipal.

El objetivo planteado por las y los integrantes es consensuar modificaciones integrales a la normativa, a partir de un cronograma de trabajo definido que permita abarcar todos los artículos y sus actualizaciones. En ese sentido, durante el encuentro se formularon detallados aportes a los mismos y se avanzó en la confección del nuevo texto.

El diputado Silva valoró la amplia participación en el intercambio de propuestas y destacó que se trata de una iniciativa ambiciosa, en la que se pretende trabajar entre todas y todos en la reformulación de una normativa tan importante para la provincia y especialmente nuestros municipios y comunas. “Durante los encuentros anteriores hemos avanzado significativamente pero aún quedan muchos objetivos por alcanzar”, dijo el presidente de la comisión.

De la reunión presidida por Silva participó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, la diputada Mariana Farfán y los diputados Uriel Brupbacher, Julián Maneiro, Jorge Cáceres, José Kramer y Julio Solanas. Además, estuvieron presentes asesores y asesoras de las y los integrantes de la comisión.