Dictaron la prisión preventiva a los acusados de narcomenudeo

Tal como lo adelantáramos en 03442, la Fiscalía de turno en Concepción del Uruguay, presentó el pedido de prisión preventiva de los dos sujetos acusados de narcomenudeo, detenidos por la Policía de Entre Ríos, en procedimiento realizado en zona del Barrio 30 de Octubre, medida que dispuesta finalmente por el Juzgado de Garantías.

La audiencia tuvo lugar este martes, ante la jueza Melisa María Ríos, encontrándose imputados Marcos Salinas y Julio Ramírez, ambos de 35 años, quienes son representados por el doctor Jair Gay, en causa que lleva adelante la doctora Gabriela Seró, Agente Fiscal N° 3.

Ambos están acusados de tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización.

La investigación se inició el 31 de marzo de 2021 por tareas previas que indicaban el intercambio de sustancias prohibidas por dinero en la puerta del domicilio registrado. En posteriores tareas, se confirmó el intercambio de ambos imputados con personas que concurrían al lugar permaneciendo pocos minutos. Se interceptaron posibles compradores; resaltando que la venta se efectúa cercano a un centro donde concurren menores de edad en situación de vulnerabilidad. La fiscal señaló que se secuestraron muchísimos elementos que confirman el tipo de actividad que se desarrollaba en ese lugar y solicitó la prisión preventiva por el plazo de 50 días considerando que pueden existir riesgos procesales.

Por su parte el doctor Gay, se opuso a la pretensión de la Fiscalía, dando sus fundamentos sin discutir la materialidad de los hechos y la posibilidad de autoría, pero entendía que no estaban dados los riesgos procesales.

El defensor señaló que Ramírez, tiene arraigo en la ciudad viviendo con su mujer y sus cuatro hijos más un chico de 17 años al que cría. También destacó que su cliente necesita cuidado de salud, por lo que ofreció el domicilio de la madre de este para permanecer alojado.

Tras escuchar a las partes, la jueza dispuso la prisión preventiva de ambos por el plazo solicitado, pero en el caso de Ramírez lo hará en el domicilio de la madre en tanto que Salinas, estará alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad, a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía actuante, hasta que sea hallado cupo en una unidad carcelaria y/o ello hasta nueva resolución, ambos por los delitos de Tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización.