Crimen en el Mena: Dictaron la prisión preventiva del sujeto detenido por el robo e incendio de una moto

La fiscal Gabriela Seró solicitó pena de cumplimiento efectivo

Ribetes insólitos se están generando en torno al crimen de Cristian Emiliano Martínez (Loquillo) de 38 años, ocurrido el fin de semana pasado en el Barrio del ex Mena, que (como ya se informara en 03442) más allá de la búsqueda del homicida, la Policía procedió por orden judicial, a la detención de Jorge Sebastián López de 31 años, vinculado a un violento hecho delictivo previo al homicidio en el cual estuvo también involucrado Martínez.

Qué o cómo fue lo que ocurrió?

Consultadas fuentes judiciales respecto a los hechos que terminaron con el homicidio, se supo que tanto la víctima (Martínez), como López estuvieron momentos antes en la vivienda de un joven (de quien se pidió no dar datos filiatorios), a quien amenazaron con sendas armas de fuego, mientras prepoteaban diciendo que esperaban viniera “el gallo” González.

Así López y Martínez se llevaron al parecer la moto del joven y tras intentar hacerla arrancar y no lograrlo, decidieron rociarla con nafta y prenderla fuego.

En eso momento habría llagado Claudio Matías González, alias El Gallo, de 24 años de edad, quien disparó varias veces contra la humanidad de Loquillo, para luego (están esperando las pericias para confirmarlo) rematarlo de un disparo con la propia arma que tenía en su poder Martínez.

Respecto a la víctima del crimen, se pudo saber que tiempo atrás había tenido problemas legales y se le había secuestrado una tumbera, pero al poco tiempo ya andaba armado nuevamente.

Lo detuvieron y dispusieron la prisión preventiva

Conocidos los hechos, la fiscal del caso, doctora Gabriela Seró, dispuso la inmediata detención de López, bajo los cargo de “Robo calificado por el uso de arma de fuego” -art. 166 inc 2º segundo párrafo del  C.P.- y “Daño” -art. 183 del C.P.- en concurso real en calidad de coautor -Art. 45 del C.P., hechos cometidos conjuntamente con Loquillo Martínez, destacándose que la defensora particular es la Dra. Luisina Andrea Aldaz.

Tras la audiencia realizada ante la jueza Melisa María Ríos, la Agente Fiscal Nº 3, Gabriela Seró, pidió la prisión preventiva de Jorge Sebastián López, a lo que finalmente la magistrado hizo lugar, por el plazo de 60 días, debiéndose destacar que la defensora no se opuso a la medida ya que su cliente se siente temerosos de ser víctima de represalias, sobre todo teniendo en cuenta que El Gallo González, sigue prófugo.

Por otra parte se confirmó que el detenido López hizo uso de su derecho y se negó a declarar en el momento de ser notificado de los cargos ante su defensora.