Crimen de Villa Elisa: Mientras buscan al prófugo fue sorteado el juez para el juicio por jurados

En una audiencia realizada este viernes por la mañana en la Sala de Debates de los Tribunales de Concepción del Uruguay, se realizó el sorteo para determinar quién será el juez técnico que será en encargado de presidir el juicio por jurados por el crimen de Pascual Enrique Viollaz, vecino de Villa Elisa, asesinado en ocasión de robo el 25 de mayo del 2020.

Para el sorteo estuvieron presentes los doctores Sebastián Arrechea y José Pedro Peluffo, defensores de los imputados y el doctor Fernando Lombardi, coordinador de fiscales, quien representó al fiscal de la causa, doctor Alejandro Perroud de Colón.

El sorteo estuvo a cargo de la directora de OGA, doctora Julieta García Gambino y la designación recayó finalmente en el vocal de Cámara, doctor Ruben Chaia, destacándose que ahora resta conformar los 12 jurados y sus cuatro suplentes, pero dada la situación sanitaria, se desconoce la posible fecha de juicio.

Paradójicamente, mientras se define esta instancia de la causa, la Policía continúa la búsqueda de uno de los imputados.

PROFUGO: HERLEIN-LUIS-SEBASTIAN

Como se informara oportunamente, se trata de Luis Sebastián Herlein (40), que estaba con arresto domiciliario con pulsera electrónica. Este sujeto junto a Rosendo Larroza, Juan Carlos Castro, Andrea Elizabeth Amaro, Mario Ricardo González y Raúl José Grantón, son los sindicados como autores del robo y muerte del anciano elisense.

En el caso de Herlein, Larroza, Castro, Amaro y González, son representados por el doctor Peluffo, en tanto que el doctor Arrechea es representante de Grantón.