Covid: Mientras sigue la vacunación en Concepción del Uruguay, se registraron cinco nuevos fallecimientos

Tras vacunarse 1200 personas el pasado sábado, con primera dosis de Covishield  (astra Zeneca ) a pacientes con factores de riesgo mayores de 18 años; y también a la población inscripta en la página oficial entre 59 y 50 años, se continuará este lunes con la segunda dosis de Sputnik para personas mayores. Más allá de esto, se supo que hubo cinco decesos.

Así lo indicó el doctor Pablo Lombardi, director del hospital Urquiza, quien señaló que será en el CEFN3, a partir de las 8 horas.

“La idea es tratar de vacunar a 900 personas todas con citación previa siguiendo el orden cronológico ya establecido con la primera dosis. No se vacunara espontáneamente; solo con citación respetando el horario establecido”, dijo el médico.

Con respecto a la pandemia, confirmó que lamentablemente “Este fin de semana fallecieron 5 pacientes. Un paciente mayor de 80 años internado en una de las clínicas ; y 4 pacientes más en el hospital Urquiza de 64, 61 , 59 y 58 años (este último residente en Rosario de Tala). En todos los casos por insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía bilateral por Covid 19”.

Finalizando Lombardi dijo que actualmente continúan 535 pacientes con enfermedad activa. Se encuentran internados 46, estando 16 de ellos en terapia intensiva con uso de asistencia respiratoria mecánica (12 en el hospital Urquiza y 4 en las clínicas).