Conferencia sobre «El Congreso de los pueblos libres»

El Centro Cultural Urquiza continúa con el ciclo de “Conferencias virtuales en contexto de pandemia” y tiene el agrado de invitarl por este medio, a la conferencia que brindará el Prof. Rubén Bourlot titulada: «El congreso de los pueblos libre en el Arroyo de la China». Será este DOMINGO 27 DE JUNIO A LAS 20 HORAS.
La fecha y el tema es propicio ya que el 29 de junio se conmemora un aniversario más del denominado Congreso de los Pueblos Libres -también conocido como Congreso de Oriente, Congreso Oriental o Congreso del Arroyo de la China – reunido a partir del 29 de junio de 1815 en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Es importante recordar que el Centro Cultural el día 23 de agosto de 2019 firmó en la Biblioteca Popular “El Porvenir”, junto al INSTITUTO FEDERAL DE INTEGRACIÓN Y ESTUDIOS JOSÉ G. ARTIGAS y el INSTITUTO RAMIRIANO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS, una “Carta de Intención”. Dicho acuerdo tiene como finalidad impulsar la creación de un ámbito de actividades y proyectos coordinados, tendientes a fortalecer el espíritu del Federalismo a través de sus protagonistas relevantes, sustentados en la Constitución Nacional, en los valores republicanos a través de la educación y el pluralismo.
A conferencia será a través de la plataforma zoom con el siguiente Link de conexión:
ID 87991476551
Código de acceso 328205.

Rubén Isidoro Bourlot nació en Entre Ríos, Argentina en el año 1956. Reside en Paraná, Entre Ríos. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Agrotécnica de Colón, Entre Ríos donde egresó con el título de Agrónomo, y sus estudios terciarios en la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde egresó como Profesor de Historia y Educación Cívica.
Integrante del Instituto Federal de Estudios e Integración “José Artigas” de Entre Ríos
LIBROS PUBLICADOS
1994 Historia elemental en Entre Ríos. Publicado por la MC Ediciones.
2007 El Radioteatro en Entre Ríos. Publicado por Ediciones del Clé.
2011 Participación en el libro, Línea de tiempo en la ocupación del espacio entrerriano. Publicado por el Consejo Federal de Inversiones Editorial.
2011 Participación en el libro, Línea de tiempo en la ocupación del espacio entrerriano. Publicado por el Consejo Federal de Inversiones Editorial.
2012 Mariano Fragueiro y la constitución económica de 1853. Publicado por la Dirección Editorial de Entre Ríos.
2013 Participación en el libro, Historia de Entre Ríos, hasta 1800. Publicado por la Dirección Editorial de Entre Ríos.
2014 Participación en el libro, Activa ciencias sociales y formación ética y ciudadana. Publicado por la editorial Puerto de Palos.
2016 Índice sintético de la toponimia entrerriana. Publicado por el autor.
2020 Francisco Ramírez, 200 años de identidad entrerriana. Publicado por el autor.
TEXTOS Y RELATOS PUBLICADOS EN DIARIOS, REVISTAS, LIBROS Y SITIOS ONLINE