Entre el pasado viernes y sábado se aplicaron en Concepción del Uruguay unas 1990 dosis para Cov id-19, llegando a más de 35 mil aplicaciones en ciudad.
Así lo confirmó el doctor Pablo Lombardi, director del hospital Urquiza, quien dijo que “513 vacunas fueron de segunda dosis (Sinopharm y la mayoría Covishield) y el resto de primera aplicación”.
El médico adelantó que este lunes continuarán con primera dosis a población de 39 y 40 años con citación previa, agregando que mayores de 41 años pueden concurrir espontáneamente con el DNI.
“También se vacunara espontáneamente a menores de 41, embarazadas , puerperas y lactantes con el certificado médico correspondiente. Como siempre será en el CEF desde las 8 a 12 y 30 hs. Agradeceré se pueda difundir esto último, dada la importancia que tiene vacunar a la población adulta entre 40 y 60 años…grupo etario que presenta frecuentemente complicaciones severas de la enfermedad en esta segunda ola”, explicó el facultativo.
Finalizando Lombardi dijo con respecto a las embarazadas “Se prefiere no vacunar- como ya lo explique antes- con Astra Zeneca por las probables trombosis (1 o 2 casos cada 100.000 dosis ) teniendo en cuenta que estos efectos adversos son más comunes en embarazos”.