Concepción del Uruguay arribará a sus 238 años

Este viernes 25 de junio, La Histórica, celebrará sus 238 años y lo hará con una sencilla ceremonia donde se ubica el busto de Don Tomás de Rocamora, fundador de la ciudad y con un programa especial emitido en simultáneo por las redes sociales oficiales y por el canal local Somos, de Cablevisión.

Se cumplen 238 años desde su fundación, ocurrida el 25 de junio de 1783. Por este motivo, Concepción del Uruguay será homenajeada por medio de una ceremonia en el busto que recuerda a su fundador, en la esquina de la plazoleta situada en Rocamora y Bv. Los Constituyentes.

Atento al marco de pandemia,  un nutrido grupo de autoridades se hará presente en la tradicional esquina para proceder a la entonación del Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos, al depósito de una ofrenda para recordar a Don Tomás de Rocamora y posteriormente, se escucharán las melodías del Himno a Concepción del Uruguay.

Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de Ileana Fernández Escobar.

Lejos de aquellos actos masivos con la presencia de alumnos, y de público en general, las autoridades municipales apuestan nuevamente a la emisión de un programa especial que podrá verse desde las 13 horas en directo a través del Face, Instagram y YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y por el canal local “Somos Concepción”.

En esta oportunidad, el programa no tendrá solo el tinte histórico que caracterizaron a los programas especiales producidos el año pasado en el marco de las fechas históricas, sino además, tendrá mucho de actualidad, una actualidad que lleva a Concepción del Uruguay, a ser un modelo de ciudad en toda la región.