Comunicado de la UCR local

«Estamos ante una situación compleja, enfrentándonos a un enemigo invisible que nos asola y deja profundas heridas. Pero en los momentos duros y difíciles es cuando se requiere la presencia y el accionar de personas que estén a la altura de las circunstancias, para hacer frente a las necesidades que  demanda la sociedad en su conjunto.

La política es servicio, entrega y vocación, no debe entendérsela como un salvoconducto para posicionarse en un status de vida holgado; conlleva consigo una enorme responsabilidad y compromiso. Resulta increíble ver cómo nuestros representantes, ocupando cargos en los que fueron electos mediante el voto popular, hacen oídos sordos a los requerimientos de la sociedad. Permanecen impávidos ante el dolor y sufrimiento del pueblo. Observamos con asombro cómo diputados y senadores se aumentan los sueldos de manera descarada, a sabiendas de que gran parte de la población afronta momentos económicos  acuciantes. Hoy más que nunca debe defenderse “la causa de los desposeídos”.

Tras más de un año de pedirles esfuerzos interminables a cada ciudadano, de limitaciones al funcionamiento de la actividad comercial y empresarial, el panorama se ha vuelto extremadamente crítico, son cientos los emprendimientos que han debido cerrar sus puertas y muchas familias uruguayenses han quedado  sin trabajo como consecuencia de ello.

Instamos a los funcionarios políticos, de todos los  sectores, y especialmente a los de la Unión Cívica Radical, a solidarizarse congelando sus sueldos y creando un fondo de emergencia  económica para ayudar a sostener trabajos de todos los rubros no esenciales y a pequeños emprendedores al borde de la quiebra. Y buscar también una solución para los que ejercen actividades artísticas como única fuente de trabajo y  vida. Es por esto que creemos viable la posibilidad de que el municipio se abstenga de cobrar las tasas municipales correspondientes a un período de al menos 3 meses para dichos  sectores, sumado a otras medidas que podrían consensuarse en una mesa de diálogo intersectorial. Nos ofrecemos a brindar nuestra opinión y colaboración para  ayudar. Entendemos la política como el aporte de soluciones a partir de una crítica y esperamos ser escuchados.

Del esfuerzo del conjunto y sin mezquindades, podremos remediar los estragos que nos ha ocasionado y seguirá provocando esta pandemia.»