Comenzaron operativos de “El Municipio sale a los barrios”

Las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud iniciaron un ciclo de operativos integrales a realizarse todos los lunes en los barrios.

20Se inició un ciclo de 21 operativos integrales programados desde la Municipalidad para desarrollar en los barrios, todos los lunes. El ciclo comenzó este lunes en Cantera 25. Se trata de una actividad dispuesta por el intendente Martín Oliva con las Secretarías de Desarrollo Social y Educación; y de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, con las Direcciones de cada una de ellas.

Marianela Marclay, titular de Desarrollo Social, detalló que en el primer operativo se relevaron los niños de la primera infancia y se controló peso y talla en el Salón de Usos Múltiples. Por su parte, el director del Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti”, Felipe Ansaldi, informó que desde el Centro se avisó previamente del operativo, durante el cual se completaron calendarios de vacunación, incluida la vacuna antigripal. “Además tomamos los signos vitales como parte de un control y entregamos un pack de leche por familia. Estamos contentos por sumarnos a esta iniciativa y poder volver al barrio a hacer la atención primaria, como se debe hacer”, expresó Ansaldi.

La Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad participó de la actividad brindando asesoramiento y asistencia. Desde esta área recordaron que en Alberdi 972 o a través del 3442 587732 se brinda asesoramiento sobre el Certificado Único de Discapacidad y pensiones por discapacidad, entre otros temas.