Caso Kevin Ríos: “Queremos que Villarreal vuelva a la cárcel y que detengan a Romero”

Una mañana de reclamos de Justicia se vivió este martes frente a los Tribunales de Concepción del Uruguay, cuando familiares y amigos de Kevin Ríos, joven asesinado a puñaladas el 13 de junio del pasado año.

03442 estuvo en el lugar y dialogó con María Ríos, tía de la víctima, quien se mostró muy molesta por la situación actual de los dos acusados, Nicolás Ezequiel Villarreal de 23 años, con prisión domiciliaria y Damián Federico Romero (27), que se encuentra en libertad.

“Queremos que Villarreal vuelva al penal. Él se declaró culpable cuando contó cómo fueron los hechos, más allá de que dijo que fue en defensa propia, pero hay un video que se lo ve corriendo a mi sobrino y gritando -yo lo mato, yo lo mato- lo que deja mostrado que no fue en defensa propia y también participó Romero. Los dos son responsables de lo sucedido. No entendemos que reconociendo el que fue el asesino, le den un beneficio de estar preso en su casa. Es un asesino. Por eso reclamamos que vuelva a la cárcel y la detención de Romero que dicen que es buen ciudadano porque tiene trabajo y porque viene cuando lo llaman, pero tendrían que mirar los antecedentes que tiene ya que tuvo problemas con la Justicia”, reclamó la tía de Kevin.

Audiencia de apelación

Por otra parte María Ríos dijo a este medio que el viernes habrá una audiencia en la Sala de Apelaciones, para solicitar se revoque el fallo de la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos y que Villarreal siga detenido en la UP4.

Esto fue confirmado por la Fiscalía interviniente en el caso, ya que la apelación fue presentada días atrás y se espera revertir la medida.

La audiencia solicitada por los representantes del Ministerio Público Fiscal, tendrá lugar el viernes próximo a las 11:30, en el cuarto piso de los Tribunales.

Cabe recordar que por otra parte, la Querella había pedido la detención de coimputado Romero, pero por el momento no se le hizo lugar.