CAFESG realizará la alcantarilla sobre el Arroyo Yacaré en Chajarí

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande puso como fecha el 29 de Julio próximo para la apertura de ofertas del llamado a Licitación Pública N° 06/2021, que dispone la ejecución de la obra “Alcantarilla sobre Arroyo Yacaré en Avenida 25 de Mayo” en la ciudad de Chajarí del departamento Federación.

El tránsito por la mencionada calle se corresponde con el de los vecinos en su uso diario hacia escuelas, comercios y el poblado, pero además se debe considerar el movimiento del transporte de la producción citrícola, agrícola y forestal que resulta de gran importancia en la vida económica de la región. Además, esta arteria comunica la ciudad con la Autovía José Gervasio Artigas (Ruta Nacional Nº14), vía de comunicación principal del Mercosur.

Luis Benedetto, presidente del organismo provincial indicó que “esta es una obra muy requerida por el municipio de Chajarí a lo cual hoy le podemos dar respuesta, tal y como venimos haciendo con muchas localidades de la Región de Salto Grande”.

“Es muy satisfactorio hacerlo en este camino hacia los 150 años de la fundación de la ciudad, a la cual venimos acompañando desde CAFESG hace 24 años, con más de 60 obras de infraestructura y muchos programas de capacitación y desarrollo realizados; es lo que hablamos con el gobernador en el encuentro que tuvimos este lunes, seguir apoyando a las comunidades de la región y devolver a CAFESG el lugar de preponderancia que supo tener para todas esas localidades” agregó Benedetto.

Por último, el presidente de CAFESG remarcó “lo positivo del trabajo conjunto y articulado que venimos desarrollando con todos los intendentes de la región, lo que nos permite optimizar recursos y llegar específicamente donde están las necesidades reales de cada comunidad”.

La obra prevé una inversión desde CAFESG, según el presupuesto oficial, de $ 12.448.636,57 (doce millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil seiscientos treinta y seis con 57/100 centavos).