ATENEO: Estación de Trenes y su entorno urbano. Historia, futuro y propuestas

El próximo jueves 24 de junio a las 20:00 hs. se realizará el ATENEO: Estación de Trenes y su entorno urbano. Historia, futuro y propuestas, para conocer el detalle de la propuesta de Nueva Terminal Multimodal. La modalidad será virtual y se requerirá inscripción previa.

En el marco del Plan Director de Movilidad que presentó Políticas para la República en noviembre de 2020, y del debate por la ubicación de la nueva estación terminal de ómnibus de Paraná, Políticas para la República invita a un nuevo Ateneo abierto, donde se abordará la historia y la configuración de la ciudad de en torno a la Estación de Ferrocarril, la visión de planificar teniendo como centro la escala humana, la propuesta de realización de la Nueva Estación Terminal Multimodal en la actual Estación de Ferrocarril de Paraná, entre una serie de soluciones para el transporte y la movilidad, junto con las oportunidades de desarrollo urbano del sector y los beneficios de esta ubicación frente a otras opciones.

El Ateneo, será en modalidad virtual, con inscripción previa en www.politicasparalarepublica.org.ar/ateneo y abordará también conceptos como la escala humana, la multimodalidad, la caminabilidad, la movilidad urbana, el desarrollo y los beneficios de las políticas públicas que tengan como centro a las personas.

Expondrán la historia, la visión y la propuesta, el Presidente en Paraná de Políticas para la República, Armando Sánchez, el politólogo, urbanista y Presidente nacional de PR, Milan Jelic, y Anabel Beccaría y Emiliano Murador, ambos Concejales de Paraná por el Bloque Políticas para la República.