Más policías, bomberos y grupos de búsqueda se siguen sumando pata llevar a cabo los rastrillajes en la zona en la que desapareció Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez hace una semana, en la zona sur de la capital, donde está ubicado el barrio 544 Viviendas.
03442 pudo confirmar que a estos efectivos que ya están trabajando, se sumará una comitiva de Bomberos Voluntarios de la provincia de Entre Ríos, a cargo del jefe de Bomberos de Concepción del Uruguay y subdirector de Operaciones de la provincia, Carlos Nosalevich.
El grupo K9 estará integrado por dos mujeres y cinco hombres, siendo estos, Matías Alborboz de General Ramírez, con cuatro perros adiestrados para la búsqueda de personas (Airo – Danger – Uma y Berta); Maximiliano Farías, de Aldea Brasilera; Matías Maschio, de San José; Maria Eugenia Alva, de Aldea Brasilera; Maricel Reh, de General Ramírez; Luciano Monzón, de Hasenkamp y Pedro Orcellet de Villa Elisa, personal que además de estar capacitados en este tipo de tareas, cuenta con sus dos dosis de vacunas de Covid-19.
La incorporación de nuevos refuerzos se lleva adelante a raíz de la petición realizada por María Leticia Risco, Coordinadora de Búsqueda de Personas y Articulación de las Comunicaciones Policiales, lo que llevó a la intervención de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para respuesta de búsqueda.
Carlos Nosalevich confirmó en diálogo con 03442, que saldrán este jueves en dos unidades móviles de la Federación, con destino a San Luis, para sumarse a la dura tarea de rastrillajes de la menor.
Eric Lucero y Yamila Cialone, padres de la nena de cinco años desaparecida, recibieron un llamado que alertaba sobre la presencia de su hija en una manzana del barrio, pero resultó ser una “tomada de pelo”. “Esto es desesperante”, coincidieron.
Unos 400 efectivos de fuerzas de seguridad trabajaban este miércoles en la búsqueda de Guadalupe Lucero, con rastrillajes en el dique Cruz de Piedra, mientras se avanza en la investigación de «indicios importantes para la causa» obtenidos durante un operativo realizado ayer en el barrio 544 Viviendas, donde se la vio por última vez.
Este martes los padres de Guadalupe se acercaron al edificio del Poder Judicial de la ciudad de San Luis, donde Yamila Cialone, la madre de la niña, brindó detalles sobre llamados recibidos en su teléfono y Eric Lucero, el padre de la menor, se reunión con el juez de la causa, Ariel Parrillis, para conocer detalles de esas comunicaciones.
Durante la llegada de Lucero junto a un grupo de vecinos al Poder Judicial ocurrieron incidentes, en los que un hombre agredió al microfonista del canal de TV Crónica, Gabriel Barbato, quien recibió un puntapié y un golpe de puño que le provocó una fractura en uno de sus pómulos, por lo que debió ser hospitalizado.