33 años: Hoy se recuerda el trágico accidente que le costó la vida a Nery, Sastre, Gómez y Salvarezza

Este 29 de junio se cumple un nuevo aniversario del trágico accidente donde perdieron la vida los militantes peronistas Orlando Sastre, Julio “Gogo” Nery y Claudio “Patita” Gómez, junto a la docente Claudia Salvarezza.

Como todos los años, la agrupación justicialista “29 de Junio” recuerda este triste momento junto a los familiares de cada uno de ellos, y a los amigos y militantes que los conocieron.
“El recuerdo por los compañeros siempre está presente, y esta fecha representa para todos los militantes del peronismo un momento de reflexión sobre lo que significa el compromiso y la responsabilidad ante tiempos difíciles. Nuestro afecto como amigos y militantes está intacto como hace 33 años, cada uno de ellos es un ejemplo de trabajo, y compromiso que nos motiva todos los días luchando por mejorar como ciudadanos. Desgraciadamente estamos pasando por un tiempo de pandemia y debemos extremar todos los cuidados, por eso no habrá actos ni concentración de gente para evitar cualquier tipo de riesgo”, señaló Marcelo Bisogni, referente de la Agrupación “29 de Junio”, y actual presidente del IAPV.

Cabe recordar que todos los años el recuerdo de estas cuatro recordados uruguayenses motiva una ceremonia frente a los monolitos erigidos en su memoria, tanto en bulevar Los Constituyentes y Artusi, como en el lugar del accidente, frente al hipódromo de la ciudad.