Ya llegó el vehículo que será transformado a eléctrico en la EET Nº3

Llegó esta semana a Concepción del Uruguay, la utilitaria Renault Kangoo, que será transformada en eléctrica, con el trabajo de docentes y alumnos de la EET Nº 3 “Dr. Miguel Angel Marsiglia”.

Esta idea nacido en la escuela como un proyecto del programa de Crédito Fiscal del Inet y patrocinado por la fundación del Banco Bersa.

“Tuvo un giro en lo que es la transmisión del conocimiento y no quedó como un simple proyecto de investigación, sino que cumpliendo con los objetivos de la modalidad técnico profesional nos relacionamos con el entorno socio productivo y surgió la necesidad del Municipio de solucionar el problema de un utilitario cuyo motor estaba inutilizable y la propuesta de una alternativa amigable con el medio ambiente coincidía con el espíritu de la intendencia que va en el mismo sentido”, explicaron desde el establecimiento educativo.

Fue así que elaboraron un convenio de cooperación donde este proyecto de implantación de una planta impulsora eléctrica será el punto inicial de esta relación. “De esta manera de seremos la primera escuela secundaria técnica en llevar adelante esta tarea. El objetivo es que el vehículo quede funcional en el corriente ciclo lectivo”, dijeron orgullosos.