Verdad o mentira?: Una vecina dijo ver una boa en inmediaciones de La Toma

Un video se está viralizando en el cual se muestra a una víbora de gran tamaño entre pastizales, el cual fuera publicado por una vecina de Concepción del Uruguay.

Esta mujer cuenta que este ejemplar de Boa constrictora, fue visto en cercanías de la laguna en la zona del balneario La Toma, sector donde hace pocos días se erradicaron ranchos de un asentamiento.

La imagen que se observa no muestra una visión panorámica, por lo que no se puede confirmar con certeza que sea grabado en la zona mencionada, pero 03442 pudo dar con quien subió el video.

Se trata de María Belén Larumbe de 29 años, vecina del Barrio 80 Viviendas frente al hospital viejo, quien contó que ella y sus conocidos van a esa zona.

“Teníamos un ranchito que fue sacado, pero seguimos yendo. El pasado viernes vimos este bicho y no lo podíamos creer. Avisamos pero nadie nos tomó enserio. El domingo volvimos y el perro empezó a ladrar. Fuimos a mirar y esta vez la grabe con el celular y la subí a las redes. Nos asustamos y avisamos, pero no sé si fueron”, dijo la joven vecina.

Es importante señalar que este tipo de reptiles no son de la zona, por lo que las grabaciones bien pueden ser cuestionadas, sobre todo que no se puede observar un paisaje que confirme que fueron captadas en los terrenos al sur del Pelay.

Por el momento se está ante imágenes que solo generan cuestionamientos e incredulidad, pero no dejan de preocupar a quienes van por ese sector.

La Boa constrictora

La boa constrictora (Boa constrictor) es una especie de reptil escamoso de la familia Boidae. Es una boa nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo la subespecie Boa constrictor constrictor posee el final de su cola de un color rojizo (boa cola roja).