Tras el fallecimiento del dueño una mujer con sus hijos usurpó una casa pero fue desalojada y detenida

Efectivos policiales dependientes de la Comisaria Segunda debieron proceder en una vivienda del Barrio Rocamora, a raíz de un llamado alertando sobre un intento de usurpación de la misma.

En el lugar constataron que en su interior se hallaba una mujer de 31 años de edad con sus cinco hijos menores, de entre 16 y 3 años de edad, así como un hermano y una amiga de esta; confirmándose que no eran los propietarios del inmueble, ni presentando algún contrato de locación o similar.

La situación fue informada sin demora a la Fiscalía en turno del Dr. Juan Pablo Gile, quien tras mantener una comunicación telefónica con la mujer explicándole la situación, obtuvo una respuesta negativa de abandonar la casa, razón por la cual se dispuso la aprehensión de la misma y su traslado a Comisaria de Minoridad.

En lo que respecta a los menores se dio intervención a personal de Comisaria de Minoridad, trasladándolos a sede policial para su resguardo y posterior entrega a familiares responsables, siendo lo actuado con conocimiento del COPNAF.

Respecto al inmueble en cuestión, fue dejado bajo custodia de un vecino, ya que el mismo se encontraba deshabitado, según se pudo establecer debido a que su propietario habría fallecido recientemente.