TC Pista: De Brabandere segundo en Paraná

En el TC Pista ganó Craparo en Paraná. Segundo llegó el uruguayense Agustín De Brabandere y primer podio para el local Agustín Martínez.

En el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, el TC Pista disputó su quinta fecha de la temporada que entregó la victoria del bonaerense Elio Craparo con Ford. Al podio lo completaron los dos representantes de Entre Ríos, segundo llegó el uruguayense Agustín De Brabandere con Ford y tercero el local Agustín Martínez con Ford, que por primera vez se subió al podio.

Necesitaba el triunfo que lo ratifique como un firme favorito a la corona y ahí está, en los más alto del podio a pleno Ford en el autódromo de Paraná, sede de la quinta fecha del año. Elio Craparo alcanzó la victoria con el Ford alistado por los hermanos Álvarez y amplió la ventaja al frente del campeonato.

En la partida, Agustín De Brabandere salió mejor acelerado de la primera variante y superó a Pedro Boero, quien también perdió la segunda colocación frente a Craparo. Christian Ramos, quien marchaba en el lote de adelante, se retrasó y Agustín Martínez tomó la cuarta posición, seguido por Ian Reutemann.

Sin cambios en los puestos de punta, la pelea se daba por el séptimo lugar, con una linda lucha entre Facundo Chapur y Lucas Carabajal, la cual fue ganada por el chaqueño, quien se ubicó a la cola del Chevrolet de Federico Iribarne. Pero en el octavo giro, la carrera se neutralizó por un golpe de Alejandro Weimann.

En el reinicio, Craparo aceleró mejor ante el semáforo verde, dobló por afuera en la primera variante y saltó a la punta del pelotón en una excelente maniobra. Algo similar copió Martínez sobre Boero para pasar al tercer puesto, en tanto que Boero fue golpeado de atrás en la Olla y perdió varias posiciones.

Con estos resultados, Craparo lidera el certamen con 172 puntos, seguido por Iribarne, con 156.50. La próxima fecha de la telonera será el 30 de mayo, en el autódromo de Concordia.

Fuente: Diario UNO