Se suspenden desde hoy las clases presenciales en el Departamento Nogoyá

Lo dispuso por decreto el gobernador Gustavo Bordet, tras el pedido en ese sentido del intendente Rafael Cavagna y el COES local.

La medida rige hasta el viernes 21 de mayo y hasta ese día el dictado clases será virtual · En el decreto se reconoce “mayor incidencia de actores del ámbito de la educación en el total de casos positivos covid-19 del último mes”
Por aumento de casos, Nogoyá restringe la circulación y pidió suspender las clases presenciales.

Previa evaluación de la petición del presidente municipal Rafael Cavagna y el Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) de Nogoyá, el gobernador Gustavo Bordet estableció la suspensión de clases presenciales en todos los niveles en el departamento Nogoyá, mediante decreto N° 1082. La medida regirá desde el 18 al 21 de mayo del 2021.

En los considerandos de la norma se indica que en la solicitud del intendente para suspender la presencialidad “se vislumbra una mayor incidencia de actores del ámbito de la educación (docentes, alumnos, personal no docente) en el total de casos positivos covid-19 registrados en el último mes; los cuales derivaron en el aislamiento de una mayor cantidad de burbujas”.

Además, el decreto provincial “considera oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades, como las escolares de forma presencial”.

Las medidas “tienen por objeto contener la transmisión y reducir la mortalidad y la morbilidad por covid-19; buscando también mantener la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial y así disminuir el riesgo de sobrecarga del servicio de salud”.