Se abre el campus educativo digital para las industrias culturales de la Región Centro

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos anunció la apertura de una plataforma digital de capacitación para las industrias culturales de la Región Centro en co gestión. La iniciativa es gratuita, abierta y participativa.

Las áreas de Cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba habilitaron este 18 de mayo la plataforma virtual educativa de la Feria del Centro feriadelcentro.gob.ar/campus/. A través de la misma se accede a cursos, conferencias, videos y material bibliográfico, que brinda formación y conocimientos para la profesionalización de las y los hacedores de todo el ámbito de las industrias creativas.

Para acceder a las capacitaciones habrá que crearse un usuario y luego inscribirse en los cursos o talleres de interés, todo gratuitamente y en modalidad virtual. El programa educativo se enmarca en la plataforma de comercialización ya existente www.feriadelcentro.gob.ar, que es parte del plan que desarrollan los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos desde el año 2017 como Región Centro, con una fuerte inversión en el diseño y nuevas tendencias, sumando aportes del CFI, y del Consejo Federal De Cultura.

Los cursos que ya se encuentran habilitados son: “Marketing y Ventas”, por Gastón Ábalos, y “Tendencias y Oportunidades para Emprender”, de Kismara Franco, ambos docentes de Entre Rìos que compartirán su saber a los creadores de toda la región. En el programa se irán sumando nuevos módulos temáticos y específicos con capacitadoras y capacitadores de las otras dos provincias.

Sobre la Feria del Centro

La Feria del Centro es una actividad conjunta entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos que ofrece espacios de encuentro, comercialización y profesionalización para los diseñadores, artistas, productores y gestores culturales que comulgan en cada edición de la feria. La misma se realiza en formato de ferias itinerantes en las tres provincias, y va para su quinta edición en 2021 que tendrá como sede Paraná en el mes septiembre. Allí se propone acompañar la circulación, exhibición y venta de productos culturales en un espacio público que facilita la interacción con la comunidad en general, todo organizado por las áreas de Cultura provinciales.

Sobre la Plataforma Feria del Centro

Sitio web planteado como vidriera del diseño regional, que ahora suma el campus educativo y profesional www.feriadelcentro.gob.ar, posee un recorrido simple y opción de compra online segura, de manera directa a los emprendedores, sin intermediarios. Además de servicios, capacitación, y valoraciones e interacciones con el público participante, la plataforma conecta abiertamente el diseño local y regional con los consumidores a nivel global.