Regatas perdió como local

En un partido duro, Regatas fue superior a su rival, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria y cayó frente a Racing por una corta diferencia de 84-88. El goleador del encuentro fue Matías Novello, con 31 puntos. Por el lado del local, se anota una vez más, Joaquín Moreno quien aportó 21.

El partido tuvo un comienzo de varios minutos sin conversiones, donde ambos equipos demostraron que la clave estaría en la defensa. Un primer cuarto sumamente intenso, con muy buenos ataques de ambos lados, pero Regatas era superior al momento de la definición.

Gran goleo por parte de uno y otro. La defensa intensa durante los primeros minutos de partido tuvo como consecuencia la suma de faltas para algunos jugadores del equipo local y Rimoldi se vio obligado a mover el banco, con un plantel con promedio de edad menor a 21 años. El partido se iría al descanso largo con una corta ventaja para la visita, 38-41.

Ya en el comienzo de la segunda parte, el cotejo seguiría el mismo rumbo, exponiendo que ninguno de los equipos enfrentados estaba dispuesto a regalar nada. Dos triples consecutivos de Pablo Bilat, producto de perfectos ataques con movimientos de balón, le dieron respiro al “Cele”, que consiguió acercarse en el tanteador.

A pesar del plantel joven que tiene el equipo de Concepción del Uruguay y de poca experiencia, viene demostrando en cada partido que está preparado para pelear de par a par con el equipo que sea.

En la recta final, la visita logró una diferencia de 10 puntos, a falta de 6 minutos por jugar, lo que fue duro de revertir. Pero los de la rivera no se dieron por vencidos y siguieron con su idea de juego hasta los últimos segundos.

A Racing le costó mucho sellar la victoria producto del digno partido que hicieron los “pibes” de Regatas. Y supo aprovechar la carga de faltas de jugadores importantes, como Bilat y Dellavedova, quienes en los últimos minutos dejaron el partido por 5 faltas cada uno y Moreno, que terminó el encuentro con 4 faltas personales.

El equipo Celeste sigue con vida en la pelea por la clasificación, e irá a Urdinarrain el próximo viernes 21/5, para enfrentar a Luis Luciano, en un partido clave para ambos.

Parciales:

19-17 / 19-24 / 26-28 / 20-19

Síntesis:

Club Regatas Uruguay 96: Moreno, 21; Aguirre, 20; Bilat, 12; Rausch, 10; Dellavedova, 9; Acuña, 6; Fellay, 4; Riquelme, 2.

Racing de Gualeguaychú: Novello, 31; Sánchez, 20; Beracochea, 8; Frontera, 6; Chiabotto, 5; Chahab, 5; Ecker, 5.

JUECES: BARÓN Y MORENO.

Estadio: Juan José Garro.

 

Juliana Garnier