Recuperan moto coordinando persecución con la Sala de Monitoreo

Personal policial logró recuperar una moto robada momentos antes, implementando un operativo cerrojo con la participación de personal de la Sala de Monitoreo de la Departamental Uruguay.

Pasadas las 10:00 horas una mujer, repartidora de encomiendas, denunció al 101 del Comando Radioeléctrico, la sustracción de su rodado marca Guerrero Trip 110 cc, de la intersección de calles 25 de Agosto y Suipacha.

Al parecer la damnificada bajó en un domicilio a realizar una entrega, dejando unos segundos el rodado sin medidas de seguridad y con su llave colocada, instante que vio a un sujeto que se subió al rodado y escapó a alta velocidad.

Sin demora, la Policía dio inicio a una tarea de búsqueda en cámaras de seguridad por la Sala de Monitoreo de ña Jefatura, logrando divisar el rodado sustraído y a su conductor, informando el recorrido en tiempo real a los móviles policiales, que emprendieron la persecución del mimo.

Al llegar a la intersección de calles Suipacha y Lucas Piriz, el ladrón ingresó por un camino alternativo hacia la Defensa Sur y al verse acorralado, dejó abandonado el rodado y se dio a la fuga de manera peatonal.

Informando lo acontecido la Fiscalía en turno, se ordenó el secuestro de la moto y su posterior entrega a la dueña, continuándose con las tareas investigativas para dar con el autor del hecho.

Lo sucedido es importante en materia de prevención, ya que demuestra la utilidad de estas cámaras colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y operadas por personal policial capacitado en la Sala de Monitoreo del Comando.