Realizaron allanamientos por hecho de abigeato, secuestrando armas de fuego y carne 

Un importante resultado obtuvo la Policía de Entre Ríos este miércoles por la tarde, al realizar dos allanamientos en inmediaciones de calle Los Alamos y Los Horneros de la localidad de Ceibas, ambos relacionados a un delito de abigeato.

Según señalaran fuentes policiales, el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, con la intención de las Brigadas Islas del Ibicuy, en conjunto con personal de la Brigada Gualeguaychú, Perdices y Arroyo El Cura, realizaron allanamientos en forma simultánea en los domicilios de dos hermanos, en intersección de calles Los Álamos y Los Homeros de Ceibas.

En el primero de los casos se constató la existencia de varios cortes cárnicos de animal bovino contaminados con pasto, tierra pelos (típicos de una carneada clandestina), una lona con manchas de sangre, elementos de faena, cuchillos y sierras, elementos que fueron secuestrados, como así también se hallaron varios carteles de señalización vial de autovía, rutas nacionales y rutas provinciales, los cuales también fueron incautados por orden judicial.

En el otro allanamiento, los mimetizados procedieron al secuestro de cinco armas de fuego sin su debida documentación, siendo estas una carabina tipo fusil a cerrojo calibre 22 Magnum, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 28, una carabina Rubi extra calibre 22, una escopeta doble caño calibre 12 chico, y municiones varias; armamentos del mercado negro.

Desde la fuerza se destacó el trabajo del personal interviniente y la rapidez con la que la Justicia apoyó estos operativos, vital para este tipo de hechos, muy complejos de ser investigados por sus características, lo desolado de las zonas rurales y escases de testigos.

Es importante señalar que al momento de realizarse los procedimientos, los uniformados constataron el robo de señalización vial, constituyendo esto un delito del tipo Federal.