Prorrogaron la prisión preventiva para sujeto acusado de varios hechos de violencia de género

La Justicia dispuso la prórroga de la prisión preventiva de un sujeto acuerdo de al menos cuatro hechos violentos en perjuicio de su ex esposa.

Fue en audiencia desarrollada ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, a solicitud del fiscal que tiene a su cargo la causa, doctor Diego Rueda.

El imputado, HLG de unos 45 años, es representado por el doctor José Pedro Peluffo y se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, bajo cuidado de un hermano y con controles policiales.

Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, el doctor Rueda, adelantó que solicitaría la prórroga por el plazo de 30 días de la prisión preventiva, señalando que este sujeto está acusado de seis hechos, cuatro de los cuales tuvieron como víctima a su ex pareja. Rueda dijo que entre 10 y 15 días tendrá definida la remisión de la causa a juicio, fundamentando que concederle la libertad a este individuo, constituye un riesgo de entorpecimiento en cuanto a las víctimas.

Por su parte, la Querellante Dra. Pamela Velardez Ernst, adhirió a lo solicitado por el fiscal, en cuanto a la prisión domiciliaria y que se mantengan las medidas impuestas.

A su turno el defensor Particular dijo que en realidad el fiscal hablaba de mantener la medida por acorde y necesaria, señalando el entorpecimiento pero dijo de qué manera, su cliente podía interferir en los testigos y peritos, por lo que podía estar en libertad y no en esta condiciones que constituye como adelanto de pena.

Escuchadas las partes, el juez resolvió disponer la prórroga de la prisión preventiva de HLG, en orden los delitos de  hurto calificado, amenazas (cuatro hechos), violacion de domicilio (dos hechos) y desobediencia a una orden judicial ello en concurso real, los que se enmarcan en contexto de violencia de género.

De esta manera deberá continuar en esa Modalidad de arresto domiciliario, y bajo el cuidado y vigilancia de su hermano, por el plazo de 20 días.