Procedimiento policial contra el delito de lavado de activos

Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos destacado en el Puesto Caminero Brazo Largo, halló el pasado miércoles una gran suma de dinero en tránsito.

Esto ocurrió cuando los uniformados realizaron un control de personas y vehículos en virtud de las restricciones en vigencia a fin de garantizar la seguridad de la población, por lo que se detuvo la marcha de un automóvil marca Volkswagen Vento, que era conducido por un nombre oriundo de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Al realizarse el control primitivo del rodado y su documentación se observó que un envoltorio en el piso del automóvil junto al conductor con una cantidad importante de dinero en efectivo.

Ante el hallazgo y la imposibilidad del conductor de acreditar el origen de los bienes económicos que transportaba se dio inmediato conocimiento a la autoridad jurisdiccional federal de turno disponiéndose el inicio de actuaciones por infracción al art 303° del C.P. llevándose a cabo el secuestro de la totalidad del dinero el cual contabilizado arrojó la cifra de tres millones de pesos argentinos, en tanto que el encartado recuperó su libertad.