Noticias de Villa Elisa

Se construyen en Villa Elisa Corazones Solidarios para la recolección de tapitas plásticas: En el transcurso de estos días, personal municipal avanza en el corralón municipal en la construcción de receptores de tapitas plásticas que, una vez concluidos, serán entregados a escuelas de la ciudad e instalados en plazas para su uso por parte de la comunidad.

Estos contenedores, cuyo objetivo será la recolección de tapitas plásticas de gaseosas o agua mineral, serán metálicos y tendrán forma de corazón. Su implementación en la ciudad surgió a partir de la sanción de la Ordenanza N° 2029, mediante la cual el Municipio local adhirió al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”, caracterizado por ser solidario, ecológico y educativo.

Así, los llamados canastos-corazón en esta primera etapa serán entregados a cinco escuelas de la ciudad, y luego otros dos serán ubicados en las plazas Moreno y San Martín.

Se prevé que el material que vaya siendo recolectado sea donado a la Fundación del Hospital Garrahan, que con la venta del mismo ayudará a la sustentabilidad económica de la Casa Garrahan, encargada de brindar estadía y contención a las familias que deben afrontar tratamientos médicos antes enfermedades complejas.

Celiaquía: Hasta el 5 de junio se puede participar del concurso “Recetario Federal Sin TACC”: En el marco del Día Internacional de la Celiaquía celebrado el pasado 5 de mayo, el Ministerio de Salud de Nación lanzó el concurso “Recetario Federal Sin TACC”. El mismo busca recopilar preparaciones sin TACC realizadas en todo el país, facilitando de este modo el acceso a la información sobre una alimentación Sin TACC variada, saludable y equilibrada.

El mencionado concurso tiene por objetivo confeccionar un recetario Sin TACC sectorizado por región, que incluirá un total de 2 recetas por Provincia las cuales serán elegidas teniendo como criterio la incorporación de ingredientes típicos del lugar donde la receta sea preparada.

Quienes deseen participar del concurso, deberán compartir una receta apta para celíacos que conozcan y apliquen en la cocina, información que deberá incluirse en el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1BK68mjUB7nY4j_wnDktlwXpEK4ZMHuvCUcGf9wQJqAms9Q/viewform?fbclid=IwAR1nuBgFW14fpU7Do5mnQOhh5HWdbn6ywFB_yvGdwI1VTybi5M0phma3tkk

La vigencia del concurso se extiende hasta el próximo 5 de junio, realizándose en instancias posteriores la selección de las preparaciones que pasarán a formar parte del “Recetario Federal Sin TACC”.

Autoridades municipales presentaron un nuevo proyecto ante Municipios de Pie: Este miércoles, la Presidente Municipal, Susana Lambert y el Secretario de Gobierno, Ariel Kreiman viajaron a Paraná con el objeto de mantener un encuentro con el Coordinador de Relaciones Municipales de la Región Centro del Programa Municipios de Pie, Tomás Ledesma.

A lo largo del último año se han presentado proyectos de obras y gestión de recursos en distintas carteras del Gobierno Nacional y Provincial. En esta ocasión los funcionarios elisenses elevaron un nuevo proyecto con el objeto de gestionar fondos para la adquisición de maquinaria destinada a la mejora y mantenimiento del espacio público.

Municipios de Pie es un programa nacional orientado a brindar asistencia financiera para proyectos de gobiernos locales.

Licitación pública para la adquisición de neumáticos para vehículos y maquinaria municipal: La Municipalidad de Villa Elisa llama a Licitación Pública Nº 005/21, para la adquisición de neumáticos para vehículos y maquinarias del parque automotor municipal.

La apertura de sobres se realizará el día 15 de junio de 2021 a la hora 10:00 en la Oficina de Compras de la Municipalidad. Mientras dure el llamado a licitación y hasta un día antes de la apertura, se aclararán consultas a través de los siguientes medios: Tel. (03447) 480139/ FAX- 480880.- e-mail compras@villaelisa.gov.ar.-

El pliego para esta licitación tiene un valor de $ 2.500,00- (dos mil quinientos pesos) el que se puede adquirir en Tesorería Municipal.