Noticias de Villa Elisa

Lambert encabezó gestiones ante el Ministerio de Planeamiento de la Provincia

Se abordaron obras y proyectos para Villa Elisa. 

Este miércoles la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, junto al Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz mantuvieron un encuentro en Paraná con el Ministro de Planeamiento de la Provincia, Marcelo Richard.

Varios fueron los temas abordados en la reunión, entre los cuales se destacó la gestión por parte de las autoridades municipales de aportes para el financiamiento de obras de afirmado de calles en nuestra ciudad.

Plan Totalizador de Cloacas

Se analizó la marcha del proceso de licitación para la obra del Plan Totalizador de Cloacas, cuya apertura de sobres se prevé realizar el próximo 8 de junio. Cabe recordar que se trata de una obra cuya inversión supera los 87 millones de pesos, largamente esperada por nuestra ciudad, cuya gestión ha avanzado significativamente en el último año con la aprobación de su financiamiento por parte de la Nación, la sanción de las ordenanzas necesarias para su ejecución y la firma del convenio entre el Municipio, Nación y Provincia.

Obra de ampliación de camas con oxígeno y aspiración centralizada en el Hospital San Roque

Por otro lado, las autoridades evaluaron el estado de avance de la nueva obra de instalación de oxígeno para ocho camas del Hospital San Roque, cuya inversión ronda 1,5 millón de pesos. La misma se encuentra próxima a realizar el cotejo de precios para su concreción, luego de que días atrás autoridades municipales elevaran a la Secretaría de Salud de Entre Ríos el proyecto acordado con autoridades del Hospital local, la Dirección de Arquitectura del Dpto. Colón e instituciones con las que se trabaja en conjunto, para ampliar la capacidad de atención de nuestro hospital local para pacientes con insuficiencia respiratoria.

Aporte de maquinaria para limpieza de desagües

Por otro lado, las autoridades avanzaron sobre la gestión que se venía realizando para disponer de una retroexcavadora de la Dirección de Hidráulica de la Provincia con el objeto de profundizar la limpieza de desagües pluviales en nuestra ciudad. Se prevé que la maquinaria esté llegando la próxima semana a Villa Elisa, en calidad de préstamo, para avanzar con los trabajos. Para esto, en la misma jornada, las autoridades municipales se reunieron también con el Director de Hidráulica de Entre Ríos, Ing. Alberto Johnston.

Proyectos de Instituciones de Villa Elisa

Finalmente, los funcionarios actualizaron la situación de la obra del Jardín de la Escuela N° 84, de la cual concluyó el proceso de licitación para finalizar la obra.

La Presidente Municipal se reunió también en la ocasión con autoridades del Iprodi (Instituto Provincial de Discapacidad) con el objeto de gestionar la visita de su directora a nuestra ciudad, para avanzar con el desarrollo de programas asociados a la discapacidad y al mismo tiempo gestionar el inicio de actividades en el Hogar “Manos Amigas”.

Mejoras en el barrio de Plaza Moreno

Se atienden reclamos en distintos sectores de la ciudad.

Una de las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio se encuentra actualmente trabajando dentro del casco urbano de la ciudad.

Como es habitual, se organizan tareas dando respuesta a reclamos registrados en el sistema municipal.

Como parte de ello, estos días en zona de Plaza Moreno, sobre calle El Ñandubay, un grupo de operarios remplaza un tramo de cordón cuneta, el cual se encontraba en mal estado dificultando el tránsito de vehículos por el lugar.

Por otro lado, luego de la reparación de caños de agua en sectores céntricos, para lo cual fue necesario el retiro de unidades de adoquines, se trabaja en el recambio del material para dejar nuevamente en condiciones las arterias.

Se preparan acciones en el marco de la Semana del Bienestar

La fecha se celebra en junio a nivel mundial para reflexionar sobre el bienestar físico, mental y emocional de las personas. 

Distintas áreas del Municipio trabajan de forma articulada proyectando acciones con vistas a la celebración del Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day) en el próximo mes de junio.

A nivel mundial, la fecha se celebra cada segundo sábado de ese mes, siendo este año el 12 de junio, fecha que se tomará como inicio de un programa con actividades que durarán una semana.

El Día Mundial del Bienestar tiene por objetivo reflexionar acerca de cómo podemos vivir mejor y de una manera integralmente más saludable. Aborda aspectos que hacen a la alimentación, la actividad física, la disminución del estrés, la motivación y todo lo que hace a nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Para esta fecha, desde el Municipio local se piensan acciones dirigidas especialmente a los vecinos, en principio bajo modalidad virtual dado el contexto sanitario, o en caso que la situación lo permita, acotadas a números limitados de personas por vez.