Noticias de Villa Elisa

En Plaza Moreno se concretó la segunda y última jornada de vacunación antirrábica

En el acumulado de las dos jornadas, fueron alrededor de 600 las mascotas vacunadas.

Tal como estaba previsto, el pasado sábado 8 de mayo se realizó en Plaza Moreno la segunda y última jornada de vacunación antirrábica proyectada para este año, que contó con la organización de la ONG APA Patitas en la Calle junto al Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa.

En dicha oportunidad, se lograron vacunar un total de 319 mascotas entre perros y gatos, realizándose en paralelo inscripciones para futuras castraciones con el objeto de controlar la  población de estos animales en la ciudad.

De forma previa y en el marco de la campaña 2021 de vacunación antirrábica, el pasado sábado 24 de abril se había llevado a cabo una primera jornada en el Anfiteatro Municipal, oportunidad donde 271 mascotas recibieron la correspondiente dosis.

En suma, al cabo de las dos jornadas previstas para este año como parte del programa de vacunación antirrábica, la cifra de mascotas vacunadas contra la rabia ascendió a 590, contabilizando entre perros y gatos.

Vale recordar que la aplicación de la vacuna antirrábica se concreta una vez al año tanto en perros como en gatos, sirviendo como medida preventiva frente a posibles de mascotas potencialmente infectadas con del virus de la rabia.

El Municipio de Villa Elisa abre licitación pública para la contratación de servicio de emergencias médicas 

La apertura de sobres se realizará el 10 de junio a las 10 hs.

La Municipalidad de Villa Elisa ha abierto la Licitación Pública N° 04/2021, a través del Decreto N° 269/21 para la contratación de un prestador abocado al Servicio de Rescate y Urgencias Médicas dentro del edificio y demás dependencias municipales.

Además, será responsabilidad del prestador brindar atención en situaciones de rescates y/o urgencias por accidentes que ocurrieran en la vía pública, dentro de la Planta Urbana y/o del Ejido Municipal.

Para ser parte de la mencionada Licitación Pública, los interesados deben abonar en concepto del pliego un valor de $2000 (dos mil pesos), el que pueden adquirir en Tesorería Municipal.

La apertura de sobres, por su parte, se realizará el día 10 de junio del corriente año a la hora 10.00 en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Villa Elisa.

Mientras tanto dure el llamado a Licitación y hasta un día antes de la apertura, se aclararán consultas al respecto a través de los siguientes medios: Tel. (03447) 480139/FAX-480880. E-mail compras@villaelisa.gov.ar

El cantero central de Bvard. Schroeder contará con un nuevo tramo

Se crean las condiciones para la instalación de luminaria central.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar esta semana en lo que será la concreción de un nuevo tramo del cantero central sobre Bvard. Schoeder, el que se ejecutará entre Bvard. Guex y Calle Isabel Tournoud.

De esta manera, se le dará continuidad al cantero que tiempo atrás fuera construido sobre la misma arteria, ubicado en este caso entre Av. Urquiza y Bvard. Francou, siendo su función delimitar el uso de los carriles para una mayor seguridad vial de los conductores.

La mencionada obra, que comenzó a ejecutarse a partir de esta semana, pretende optimizar la circulación y brindar, al mismo tiempo, una mayor seguridad para quienes transitan por el lugar en cualquiera de las direcciones posibles.

Además de ordenar la circulación y volverla más segura, mediante la construcción de canteros centrales desde el Municipio local se busca crear las condiciones adecuadas para la instalación de luminarias a futuro.