Noticias de Colón

Se brindó una capacitación para unificar criterios en la construcción de rampas de accesibilidad en Colón

El viernes tuvo lugar un taller de capacitación para el armado de rampas en el marco del Programa “Camino hacia la Accesibilidad en Colón”, una serie de circuitos accesibles que se realizarán en diferentes lugares de la Ciudad.

El Presidente Municipal José Luis Walser acompañó el taller, en el marco del programa municipal que apunta a profundizar todas las políticas de accesibilidad en Colón. Participó el equipo del Área de Asistencia a Personas con Discapacidad, Desarrollo Comunitario, Vivienda, integrantes del Observatorio de Discapacidad, funcionarios y personal de Obras Públicas del Municipio.

“Una cuadrilla específica estará abocada a la construcción de las rampas, por lo que se las está capacitando para que puedan unirse criterios de construcción” explicó Lorena Schlotthauer, Coordinadora del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad.

“En ese proyecto también se incluye cartelería, señalética, planos hápticos, varias cosas que se están desarrollando, armándose para que en el momento indicado se pueda comunicar completo, ahora estamos haciendo relevamientos, diagnósticos y la planificación” subrayó.

 

Costura para toda la familia en el San Gabriel

La Dirección Municipal de Empleo y Producción de Colón invita a participar del taller de costura inicial para toda la familia que se brindará en la sede del barrio San Gabriel.

El taller será gratuito y se trabajará en la reutilización y reciclado de prendas. La inscripción ya se encuentra abierta y el inicio está previsto para el viernes 4 de junio en la sede San Gabriel.

 

Mercado Popular en la sede Stella Maris

La Dirección Municipal de Empleo y Producción informa que este sábado en la sede barrial Stella Maris, 9 de Julio y Gaillard de Colón, en el punto de venta de productores locales, podrán adquirirse mercaderías frescas y saludables, de calidad y a buen precio. De 8 a 13 funciona el mercado con la venta de productos orgánicos directos del productor al consumidor como verduras, hortalizas, panificados, mermeladas y otros. También se consiguen ofertas.

 

6 y 7 de mayo

Colón fue invitada a exponer en un prestigioso encuentro de municipios turísticos de Argentina

El Intendente José Luis Walser y la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory expusieron sobre los programas de buenas prácticas implementados durante la temporada

 

Junto a municipios como Villa Gesell, Puerto Madryn, Puerto Iguazú y Ciudad de Salta, el Intendente José Luis Walser y la Secretaria de Turismo y Cultura de Colón Silvia Vallory, realizaron una evaluación de los programas de buenas prácticas sanitarias implementados en la temporada. Los días 6 y 7 de mayo tuvo lugar el 18° Encuentro de Municipios Turísticos de la Argentina y Colón tiene el honor de haber sido invitada a formar parte del mismo, para exponer sobre los programas de buenas prácticas sanitarias que implementó el municipio de cara a la temporada estival 2020-2021.

Organizado este año de manera virtual por la Universidad Blas Pascal y la Red Federal de Turismo, este es un prestigioso evento anual que convoca a los destinos turísticos más importantes y destacados del País. José Luis Walser y la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory contaron a los demás municipios presentes y funcionarios del área de Turismo sobre los programas sanitarios, transversales a todas las prestaciones turísticas que se ofrecen en la ciudad, como lo es el Sello de Seguridad Sanitaria Turística y las Playas saludables con los Punto Verano, que funcionaron en la temporada de verano. Además se refirieron a los resultados obtenidos como destino turístico con el Programa Comunidad Responsable.

 

Inspectores municipales de Ingresos Públicos y de Habilitaciones

Verifican el cumplimiento en comercios de requisitos de seguridad, sanidad, higiene y protocolos Covid-19

La Municipalidad de Colón informa a los comerciantes que  las Áreas Municipales de Ingresos Públicos, Habilitaciones y Bromatología, se encuentran trabajando en forma conjunta en el control y asesoramiento del cumplimiento de los requisitos que deben respetar los locales comerciales de acuerdo  a los  Decretos N.º 783/2009 y 565/2015 (seguridad, salubridad e higiene),  y los que fijan protocolos relacionados con la prevención del Covid-19.

Deben contar con certificado de seguridad contra incendio si cuenta con una superficie mayor a 80 m² o si la actividad está relacionada con Cafés Concert, Confiterías bailables; salas de bailes; Clubes, Cines, Teatros, Salones de Fiesta; Bares con espectáculo público, Estaciones de Servicio, Depósito de Combustibles o inflamable; establecimientos que manipulen, fraccionen o procesen combustibles, productos inflamables o explosivos y establecimientos análogos, cualquiera sea su denominación; todo local o actividad que congregue más de 50 personas. La vigencia del certificado es de un año.

El resto de los locales, siempre que no tengan alta carga de fuego, deberán contar con un matafuego de 5 kg. con el pertinente certificado de recarga anual. El Certificado debe ser expedido por un responsable habilitado para la actividad e inscripto en la Municipalidad de Colón.

Certificado de electricista matriculado que acredite el correcto estado y funcionamiento de la instalación eléctrica. Tiene vigencia de 3 años. Debe ser extendido por electricista habilitado e inscripto localmente en nuestro domicilio.

Certificado de desinfección, desratización, etc. Vigencia del Certificado: 6 meses. El Municipio puede, cuando lo considere conveniente, exigir plazos menores.

También el área de Bromatología se encuentra realizando los correspondientes controles y asesoramiento, en todos aquellos ámbitos en donde se manipule alimentos.

Por mayor información, comunicarse al 03447-423561, habilitaciones@colon.gov.ar o dirigirse al área de Habilitaciones, de Lunes a Viernes de 07.00 hs a 13.00 hs.

Mantenimiento de espacios públicos de Colón

 

Personal municipal de la cuadrilla de Parques y Paseos se encuentra realizando el trabajo de mantenimiento cotidiano de espacios públicos y plazas de la Ciudad de Colón. Asimismo se lleva a cabo la reposición con flores de temporada, con plantines provistos por el vivero municipal.