Noticias de Colón

Dirección Municipal de Salud de Colón

Se vacuna con la segunda dosis para Covid-19 a funcionarios policiales y a Bomberos Voluntarios

Desde hace más de dos meses el equipo municipal aplica vacunas provistas por el Hospital en zonas rurales, a personas postradas y a personal específico

 

Más de 100 agentes de policía fueron vacunados con la segunda dosis contra Covid-19 el pasado martes, por parte del equipo de Salud Municipal de Colón se encuentra aplicando las vacunas que provee el Hospital en zonas rurales, a personas  postradas o a personal específico.

El miércoles desde las 7,30 en el CIC de El Ombú será el turno de los Bomberos Voluntarios. Esta tarea a cabo del equipo municipal de Salud se está llevando a cabo desde hace más de dos meses.

 

 

La Municipalidad de Colón es la única que puede intervenir en el arbolado urbano

La Municipalidad de la Ciudad de Colón comunica a la población que la Ordenanza Nº 54/2017 establece normas para la defensa, mejoramiento, ordenamiento, ampliación y recuperación de todos los componentes del arbolado público y de los espacios verdes que forman parte del patrimonio natural y cultural de la Municipalidad de Colón.

Se recuerda que dicha Ordenanza establece que la Municipalidad es la única responsable de su poda, diseño, plantación o planificación entre otras competencias como así también de promover la forestación con especies nativas. Queda prohibido además cualquier tipo de intervención sobre el arbolado público de la Ciudad.

Para mayor información o consultas los vecinos pueden comunicarse con Ambiente al 425540 o con el CAV (Centro de Atención al Vecino) 1515497155, 497175 y 15641295 o el asistente virtual en la página Web www.colon.gov.ar para consultar qué especie se podría plantar en la zona. El fundamento es que se seleccionen especies que se adapten a cada zona, previniendo problemas en un futuro, basados en el artículo 7 de la mencionada Ordenanza.

 

Turnos para castraciones caninas y felinas

La Municipalidad de Colón recuerda que en el área de Zoonosis que funciona en una oficina del Cementerio local, se llevan a cabo los días martes y jueves castraciones de caninos y felinos callejeros, o mascotas cuyos propietarios sean de bajos recursos. Por turnos los vecinos deben acercarse de lunes a viernes de 7,30 a 11,30 a la oficina de zoonosis.