Noticias de Caseros

1) TALLER MUNICIPAL DE TAEKWON-DO: El Taller de Taekwon-Do, a cargo del Prof. Dante Adon, se viene desarrollando en nuestra localidad desde el mes de abril. El mismo se lleva a cabo en el salón de la liga Zonal (frente al Municipio) todos los sábados en sus dos horarios:

Infantiles: de 17:00 a 18:30 horas

Jóvenes/adultos: de 18:30 a 20:00 horas

Dicho Taller tiene como finalidad generar un espacio que promueva la inclusión de niños y adultos en una ámbito Marcial, elevando el autoestima del alumno desde el sentimiento del desarrollo del propio poder, fortaleciendo el cuerpo y reforzando los valores que se practican en esta actividad como una técnica más.

Si estás interesado en sumarte acércate al Municipio o concurrí directamente en el día y horarios antes mencionados.

2) HOY SORTEO PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

Hoy lunes 17 de mayo se realizará el sorteo correspondiente al mes en curso del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 20:00 horas.

3) OFICINA COMERCIAL DE GAS-NEA

Se recuerda a toda la población que se encuentra funcionando, en las instalaciones de la terminal de ómnibus, los días lunes en el horario de 09:00 a 12:30 horas, la oficina comercial de Gas-Nea, a efectos de que el ciudadano de Caseros pueda realizar sus consultas y evacuar todas las dudas relacionadas a la conexión de este tan esperado servicio.

4) TRIBUNAL REGIONAL DE FALTAS

El Tribunal Regional de Faltas, ubicado en esquina de calle 04 y 13 (tel: 03442/492266), es el órgano encargado de sancionar toda aquella infracción a Ordenanzas Municipales y Leyes Provinciales y Nacionales que sean de aplicación Municipal, constatadas por los Inspectores Municipales, quienes están encargados de hacer cumplir esas normas de convivencia.

Asimismo, dicho Organismo hace saber que en caso de que se tenga conocimiento de algún tipo de infracción o alguna problemática concreta con algún vecino se acerquen al a las instalaciones del edificio de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00, a realizar su formal requerimiento para que poder tomar intervención y buscar darle al vecino una pronta respuesta.

5) RECETAS AGRONÓMICAS

El Área de Actividades Agropecuarias y Afines, actualmente a cargo del Ing. Gonzalo Cergneux, de la Municipalidad de Caseros, recuerda que recibe recetas agronómicas de forma virtual, al siguiente correo: recetasmunicaseros@gmail.com.

Por consultas comunicarse al siguiente teléfono: (3442) 15654489.

6) CORTE DE PASTO Y PODA

Se solicita a todos los vecinos que a la hora de cortar el pasto en su terreno, debe embolsarlo y dejarlo en su respectivo cesto, de lo contrario no será recolectado.

Al embolsarlo facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos a nuestra localidad más prolija y limpia.

Además se recuerda que hasta el día 31 de Agosto inclusive, rige el período destinado a la tarea de Poda municipal. Aquellos vecinos que deseen solicitar este servicio deben comunicarse al teléfono 492330 o acercarse al Corralón Municipal calle 4 y 27.

7) INSCRIPCIÓN ON-LINE VACUNACIÓN COVID-19

La Municipalidad de Caseros recuerda a todas aquellas personas, que deseen inscribirse de forma on-line, para poder recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19, que pueden acercarse al Área de Salud y Acción Social del municipio local a realizar dicho trámite.

Es importante mencionar que esta tarea se ha acordado con la Dirección del Centro de Salud de Caseros, y será el medio para realizarlo para aquellas personas que no puedan acceder en forma on-line.

8) DA AVISO TELEFÓNICO ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS DE COVID-19

Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto implica.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR AL CENTRO DE SALUD DE NUESTRA LOCALIDAD.

Al día de hoy tenemos 12 casos activos de COVID-19, con aislamiento de contactos estrechos.

Es de suma importancia tener presente que debemos seguir cuidándonos:

– Mantener el distanciamiento

– Usar tapabocas

– Lavarse las manos

-Desinfectar las superficies y ventilar los ambientes

– No compartir el mate ni otros utensillos personales.