Noticias de Caseros

1)      DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA 

 Se celebra el 12 de mayo en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien dedicaría su vida al cuidado de los enfermos.

El Intendente Municipal Sr. Ramón Cornejo junto a su equipo de trabajo  saludan en su día, a todas las enfermeras y enfermeros, en especial a los de nuestra localidad, agradeciendo su labor especialmente en estos tiempos de pandemia.

Gracias por su trabajo, compromiso y valentía; por estar en primera línea cuidando a las personas que lo necesiten.

FELIZ DÍA!!!

2)      12 DE MAYO DÍA DEL FONOAUDIÓLOGO

Cada 12 de mayo se conmemora en nuestro país el Día del Fonoaudiólogo y la Fonoaudióloga, en conmemoración del aniversario de la creación de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina – ASALFA – en 1948.

El Intendente Municipal Sr. Ramón Cornejo junto a su equipo de trabajo saludan a los Fonoaudiólogos y Fonoaudiólogas en su día.

3)      AVANZA LA OBRA DE LAS 16 VIVIENDAS DEL IAPV EN CASEROS

 La empresa JCB construcciones, está llevando a cabo la ejecución de 16 nuevas unidades habitacionales en nuestra  localidad de Caseros; cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Es importante mencionar que con financiamiento del Programa Provincial Primero tu Casa, el Gobierno Entrerriano, lleva a cabo a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) dicha obra.

4)      INSCRIPCIÓN ON-LINE VACUNACIÓN COVID-19

 La Municipalidad de Caseros recuerda a todas aquellas personas , que deseen inscribirse de forma on-line, para poder recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19, que pueden acercarse al Área de Salud y Acción Social del municipio local a realizar dicho trámite.

Es importante mencionar que esta tarea se ha acordado con la Dirección del Centro de Salud de Caseros, y será el medio para realizarlo para aquellas personas que no puedan acceder en forma on-line.

5)      DA AVISO TELEFÓNICO ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS DE COVID-19

 Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto implica.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR AL CENTRO DE SALUD DE NUESTRA LOCALIDAD.

Es de suma importancia tener presente que debemos seguir cuidándonos!!!

6)      TEMPORADA DE PODA

 Comenzó a regir la temporada de poda. Esta tarea a cargo del Área de Espacios Verdes, se extiende hasta el día 31 de agosto, inclusive, y está establecida según la Ordenanza N° 09/11. Los vecinos que deseen solicitar el servicio de poda, deben dirigirse personalmente al Corralón Municipal (Calles 4 y 27) o comunicarse al (3442) 492330.

7)      MAÑANA LLEGA EL CAMIÓN CON PESCADOS DE MAR

 Mañana jueves 13 de mayo, llega a Caseros el camión con pescados de mar, directo del frigorífico GEMMA, de la ciudad de Mar del Plata. El mismo se encontrará en el playón de la terminal de ómnibus, de 08:00 a 13:00 horas.

Se invita a toda la comunidad interesada en adquirir estos productos acercarse al lugar indicado, asistiendo con tapabocas y manteniendo el distanciamiento.

8)      QUINTO CURSO DE SEGURIDAD VIAL 2021

 

 Mañana jueves 13 de mayo se llevará a cabo el Quinto Curso de Seguridad  vial 2021. El mismo está destinado a todas aquellas personas que deban obtener o renovar su licencia de conducir. El encuentro se desarrollará  en el Centro Cultural “Margarita Thea” a las 20:00 horas, bajo un protocolo especial por COVID-19.

Aquellas personas que deban realizar dicho curso deben con anterioridad acercarse a la Municipalidad a inscribirse o comunicarse al 492010 int. 17, ya que el mismo se realiza con un cupo limitado de personas.

9)      TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

 El Área de Acción Social y Salud de la Municipalidad de Caseros recuerda a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas, concurriendo con su respectivo carnet.

Además, desde Recepción de Turnos de dicho hospital se comunica que los turnos solicitados deben ser de personas que no cuentan con obra social, de lo contrario no serán agendados.

10)  SORTEO PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

 El próximo lunes 17 de mayo se realizará el sorteo correspondiente al mes en curso del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 20:00 horas.

11)  CASTRACIÓN DE MASCOTAS

  Se recuerda a todos aquellos vecinos de la localidad interesados en castrar a sus mascotas que pueden acercarse todos los días al Municipio para retirar el cupón de autorización, para solicitar el turno en Veterinaria “La Herradura” (Calle 23 N° 951).

Este trabajo se realiza en forma conjunto entre el gobierno local y Veterinaria “La Herradura”, en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas”, establecida por Ordenanza N° 0050, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía.

Es importante tener presente que este servicio es solo para las personas con domicilio en nuestra localidad y el ejido de Caseros y que se solicitará la presentación del DNI tanto al momento de solicitar el bono como al momento de concurrir a la veterinaria, debiendo coincidir la persona en ambos casos.

12)  RECOLECCIÓN DE ACEITES Y LUBRICANTES USADOS (ALU)

El Municipio de Caseros forma parte del programa de recolección de aceites y lubricantes usados (ALU), dado a la cantidad de empresas transportistas y talleres mecánicos  con los que contamos en nuestra localidad.

Por tal motivo se solicita a los mismos que se comuniquen con el Área de Ambiente del Municipio Calle 4 N° 619, Tel.  03442492266.

ambientemunicaseros@gmail.com, con motivos de coordinar el retiro de estos residuos que son peligrosos dado a su alto nivel de toxicidad e inflamabilidad.