Noticias de Caseros

1)      DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino. La Asamblea del año XIII sancionó como tal a la marcha patriótica, cuya letra fue escrita por Vicente López y Planes, y su música compuesta por Blas Parera..

El Himno fue interpretado por primera vez el 14 de mayo de 1813 en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, quien lo entonó. Originalmente, fue denominado Marcha Patriótica, luego Canción Patriótica Nacional y, posteriormente, Canción Patriótica.

Una copia publicada en 1847 lo llamó “Himno Nacional Argentino”, nombre que conserva hasta la actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos.

En 1860, Juan Pedro Esnaola realizó algunos cambios a la música basándose en anotaciones manuscritas del compositor Vicente López y Planes.

En 1900, se reglamentó por decreto del Poder Ejecutivo utilizar una versión reducida de la marcha para actos oficiales y públicos.

Por el decreto número 10.302, del 24 de abril de 1944, la marcha fue aprobada como himno. Su versión vigente corresponde a la transcripción realizada por Luis Lareta, que se ajusta a lo acordado el 25 de septiembre de 1928 por el Poder Ejecutivo de la Nación, de utilizar una versión reducida para los actos.

2)      SITUACIÓN LOCAL EN CUANTO AL COVID-19

Informamos a la población que al día de hoy tenemos 16 casos activos de COVID-19 (5 internados en la maternidad / hospital), con aislamiento de contactos estrechos.

Es de suma importancia tener presente que debemos seguir cuidándonos:

– Mantener el distanciamiento

– Usar tapabocas

– Lavarse las manos

-Desinfectar las superficies y ventilar los ambientes

– No compartir el mate ni otros utensillos personales.

– Dar aviso de inmediato al sistema de salud local ante el reconocimiento precoz de signos y síntomas, de lunes a viernes al 492555, sábado, domingo y feriados al 15514002.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR AL CENTRO DE SALUD DE NUESTRA LOCALIDAD.

3)      LLEGA EL CAMIÓN CON PESCADOS DE MAR

 Este jueves 13 de mayo, llega a Caseros el camión con pescados de mar, directo del frigorífico GEMMA, de la ciudad de Mar del Plata. El mismo se encontrará en el playón de la terminal de ómnibus, de 08:00 a 13:00 horas.

Se invita a toda la comunidad interesada en adquirir estos productos acercarse al lugar indicado, asistiendo con tapabocas y manteniendo el distanciamiento.

4)      QUINTO CURSO DE SEGURIDAD VIAL 2021

 Este jueves 13 de mayo se llevará a cabo el Quinto Curso de Seguridad  vial 2021. El mismo está destinado a todas aquellas personas que deban obtener o renovar su licencia de conducir. El encuentro se desarrollará  en el Centro Cultural “Margarita Thea” a las 20:00 horas, bajo un protocolo especial por COVID-19.

Aquellas personas que deban realizar dicho curso deben con anterioridad acercarse a la Municipalidad a inscribirse o comunicarse al 492010 int. 17, ya que el mismo se realiza con un cupo limitado de personas.